Presentan una novedosa herramienta para reclutar y buscar trabajo

Publicado por on Jun 10th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La plataforma, denominada «emplogger», empezará a funcionar este miércoles en la Argentina. Combina las herramientas que ofrece un portal de empleos y las de la web 2.0. ¿De qué se trata? ¿Qué beneficios tendrá para los postulantes?

Previendo que, tras la irrupción y el auge de las redes sociales como Facebook, Twitter, My Space y Linkedin, en los próximos años la gente dejará de insertarse en el mundo laboral tal como lo hace en la actualidad, Bumeran.com acaba de presentar una novedosa herramienta para reclutar y buscar trabajo.

La empresa de avisos clasificados de empleo online acaba de lanzar en la Argentina“emplogger”, una plataforma web 2.0 que permite buscar trabajo y al mismo tiempo aprender y compartir de otras experiencias, interactuar con el resto de los postulantes para tomar mejores decisiones y poder preguntar acerca de las características de una empresa en particular.

En este “emplogger” (denominado así por ser un mix entre las herramientas que ofrece un portal de empleos y las de la web 2.0) las personas podrán compartir información sobre las compañías que ofrecen trabajo, averiguar acerca de cómo son sus oficinas, sus salarios o qué tan estrictas son con los horarios de ingreso.

Así, datos que sólo conocen quienes ya trabajan en un lugar -como el clima laboral, si invierten en capacitación o si cumplen con lo que prometen cuando alguien ingresa a la compañía- los interesados podrán conocerlos de fuentes directas, es decir, de los propios empleados que accedan a dar sus opiniones.

“La “socialización” que propone la herramienta emplogger es una necesidad, ya que hoy la gente se conecta e intercambia opiniones en la web con respecto a la búsqueda de trabajo”, aseguran desde Bumeran.com, sitio en el que hoy publican pedidos de personal unas 3.000 empresas.

Al desarrollo de la plataforma se destinó una inversión cercana a u$s1 millón y un trabajo que se extendió durante más de un año.

Nicolás Tejerina, CEO del portal, destacó que “el cambio que las redes sociales produjeron en la manera en que las empresas se relacionan con sus públicos es algo que llegó para quedarse. En ese marco es que emplogger agrega valor y organiza las conversaciones que hoy existen sobre las empresas en la red”.

Durante la presentación a la prensa, Tejerina señaló que “mientras esta nueva herramientatendrá un alto impacto entre los usuarios porque se van a poder comunicar entre ellos de manera privada y crearán una comunidad en la que se empezarán a ayudar, para las compañías representará un enorme desafío porque hoy su reputación no está marcada sólo por su inversión publicitaria sino por usuarios que comparten información.”

Los comentarios que harán los usuarios serán bajo un apodo o nickname. Al CV y los datos de cada postulante seguirán accediendo sólo las empresas para las que el intensado se haya postulado.

Entre los beneficios que “emplogger” le dará a las personas que buscan trabajo, se encuentran:

  • Poder comparar su salario con otros usuarios del mismo rango.
  • Averiguar de antemano cómo es trabajar en determinada empresa.
  • Interactuar directamente con empleados actuales de la empresa a la que se está postulando.
  • Hablar con las personas que están postuladas al mismo aviso que él/ella.

En tanto, a las organizaciones, la socialización entre pares les permitirá:

  • Tener conocimiento de la reputación que tiene como empleador.
  • Ayudarse con problemas y necesidades similares.
  • Intercambiar postulantes e información sobre candidatos.

La llegada de “emplogger” ofrece a las empresas la oportunidad de ser pioneras en la interacción con postulantes y de publicar avisos para determinados perfiles específicos. A su vez, la exposición a la que estarán sometidas estará acompañada por un sistema de reputación público.

“Con esta nueva plataforma, las compañías podrán acceder a nuevos perfiles y talentos, aquellos que no están buscando empleo pero que resultan los más atractivos a los ojos de las compañías”, anticipó Alejandro Navarro, director de Tecnología y Marketing del sitio de empleos.

Y Tejerina añadió: “La competencia por el talento es muy fuerte y por eso pesa tanto la reputación de la marca como empleador.”

En la actualidad, según datos brindados por los responsables del sitio de empleos, el grueso de quienes buscan trabajo en Bumeran.com tienen entre 18 y 35 años. En tanto, los perfiles más solicitados por las compañías son los comerciales, los administrativos y los tecnológicos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital