La pista de atletismo Tranquilino Valenzuela estará disponible para diversas instituciones

Publicado por on Jun 10th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El  miércoles por la mañana se firmó un convenio entre la subsecretaría de Cultura y Deporte y el Instituto Séneca. El acuerdo autoriza a los estudiantes de este establecimiento a realizar prácticas deportivas en esa pista de atletismo. Posteriormente, la medida se extenderá a otras instituciones. 

 
 
Se firmó en la Ciudad Deportiva un convenio entre la subsecretaría de Cultura y Deporte y el Instituto Terciario Séneca. El acuerdo autoriza a los alumnos de la institución a realizar prácticas deportivas en la pista de atletismo «Tranquilino Valenzuela». Participaron el titular de la cartera Sergio Lüscher y la directora del establecimiento María Ildegonda Pan.
 
El convenio es el primero de varios que se firmarán con distintas instituciones, entre las que se encuentran el Comité Olímpico, la Asociación de Futbol Argentino (AFA), el Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
 
El subsecretario Lüscher expresó que «desde el principio de la gestión ha sido nuestra política que el Estado trabaje en forma mancomunada con el sector privado; hay un principio que dice: ‘en lo posible el privado, en lo necesario el Estado’, esto define un poco la intencionalidad que hay desde el Gobierno de apoyar las acciones que beneficien a los distintos grupos de la sociedad».
 
Por su parte, la directora del instituto, María Pan, resaltó la importancia del acuerdo debido a que «nos permite conseguir el espacio físico que necesitamos para más de 300 alumnos del instituto».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital