Comienza a funcionar formalmente el Enard

Publicado por on Jun 10th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires >> Se trata del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que tiene como objetivo gestionar y coordinar apoyo para el deporte de alto rendimiento y paralímpico, con aportes de la sociedad.

 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) se oficializó en un acto que contó con la presencia de la presidente Cristina Kirchner y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, quien hizo público el anuncio.

«Cada segmento aportó lo suyo: algunos con los votos necesarios para sacar la ley, otros con el apoyo político y los deportistas con su profesionalismo y corazón», destacó el titular del COA, quien remarcó la entrega de las 900 becas que se destinarán a deportistas y entrenadores, en valores estimados, de acuerdo a las calificaciones, de mil, dos mil y tres mil pesos.

Werthein, además, calificó como una «votación histórica» la votación que permitió que el proyecto fuese promulgado tras la votación del senado, que resultó con 55 votos positivos y apenas 1 negativo.

Las primera resolución del Enard será el apoyo económico para Las Leonas, el equipo femenino argentino de hockey, mientras que se anunció que los entrenadores de los deportes olímpicos y paralímpico también recibirán un aporte de trascendencia.

En adelante, dicho ente trabajará en una licitación para que todos los deportistas tengan un sistema de medicina prepaga, mientras que se trabajará en red con autoridades provinciales para el desarrollo del deporte de alto y mediano rendimiento en todo el interior del país.

«Argentina vuelve a estar entre los países más importantes del mundo por su consistencia, y el deporte quiere subierse a esta bonanza para ser parte del crecimiento», destacó el presidente del Comité Olímpico Argentino.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de Parque Norte, ubicado en el cruce de las calles Cantilo y Güiraldes, zona de Ciudad Universitaria.

El ente tiene el objetivo de gestionar y coordinar apoyos económicos para el deporte de alto rendimiento y paralímpico. El organismo fue creado por ley del Congreso Nacional, y se financia con el aporte de la sociedad a través de un cargo específico en las comunicaciones por telefonía celular.

En el acto de hoy, la jefe de Estado también presentó una línea de becas deportivas. Al acto asistieron, entre otros, la ministra Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; dirigentes deportivos, entrenadores y atletas.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital