Las clases, hasta el 30 de diciembre

Publicado por on Jun 9th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, adelantó ayer que ya tiene confeccionada la resolución por la recuperación de días perdidos que se tratará hoy en la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La norma incluiría suspender las jornadas institucionales, reducir los actos patrios, reducir las vacaciones de invierno a una semana –sólo para los docentes que hicieron paro- y extender las clases hasta el 15 de diciembre y los exámenes de la secundaria al 30.
Ruiz comentó que hoy se retomará el tema en la sesión de la que participarán los vocales por el Ejecutivo y los gremiales.
“Para que estuviese claro el mensaje y ya tuviese la norma legal correspondiente firmé  la suspensión de la jornada institucional de este jueves”, afirmó al subsecretaria de Educación en declaraciones a LU5.
La discusión se abrirá hoy a los vocales gremiales aunque Ruiz ya remarcó que el Ejecutivo tiene “mayoría” en el cuerpo colegiado.
El acta firmada por el gremio de los docentes ATEN y el Ejecutivo provincial para terminar con el conflicto en Educación -que alcanzó los 39 días de paro- estableció que la norma sobre la recuperación de días perdidos se trate en el CPE.
El proyecto que pondrá hoy sobre la mesa el Ejecutivo entiende reducir el receso invernal a una semana.
“Del 12 al 16 de julio debería haber dictado de clases de los docentes quienes se adhirieron al paro. Y quienes no, se toman las vacaciones que son hasta el 23 de ese mes”, manifestó Ruiz.
Luego la propuesta oficial extiende el dictado del ciclo lectivo para todos los alumnos hasta el 15 de diciembre y las mesas de exámenes de la secundaria y el PEC hasta el 30 de diciembre.
También se establecería la suspensión por este año de todas las jornadas institucionales y en su reemplazo se propondría las reuniones de personal.
 
Cambios
“Visto que necesitamos estar en el aula con los alumnos, vamos a tener que retomar esas reuniones de personal en un horario fuera del escolar,  lo pueden hacer un día sábado, será una decisión institucional, o bien cualquier día en la semana fuera del horario escolar”, explicó la subsecretaria.  
Ruiz manifestó que todos estos cambios en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) llevarán mucho trabajo para adentro de cada institución escolar que tendrá que atender sus particularidades.
“A lo que apelamos es a que se trabaje con mayor respeto por unos y otros y apelando a que los chicos tengan clase”, expresó la subsecretaria de Educación.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital