El jueves habrá clases, según resolvió el CPE

Publicado por on Jun 9th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Es por la recuperación de días acordada entre el gobierno y el gremio docente el 20 de mayo pasado. En el calendario escolar, ese día estaba fijado como jornada institucional.
 

 
El Consejo Provincial de Educación resolvió que pasado mañana, jueves 10, se dicten clases en forma normal en todos los establecimientos educativos de la provincia. La resolución, que lleva el número 537, está firmada por la presidenta a cargo del CPE y subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, el día de ayer, por lo cual ese día no habrá jornada institucional.
 
El texto completo de la resolución está disponible en la página web del organismo de conducción educativa, http://www.neuquen.edu.ar/novedades/20100608/r_0537_10.pdf, donde puede ser consultado.
 
La resolución indica que la notificación a los establecimientos escolares se vehiculizará a través de las direcciones de nivel, al tiempo que se informa a las vocalías del CPE y a las direcciones de Despacho; de Enseñanza Primaria; de Nivel Inicial; de Educación de Adultos; Educación Mapuche e Intercultural; de Nivel Medio; de Enseñanza Técnica y Formación Profesional; Formación  Profesional; de Nivel Superior; de Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación; Dirección Centro de Documentación; Educación Física; de Estético Expresiva; de Educación Especial; de Enseñanza Privada; Unidad Provincial de Educación para la Población Judicializada; Coordinación Institucional y Logística; de Planeamiento; de Administración; de Recursos Humanos; de Sueldos; de Distritos Regionales Educativos I, II, III, IV, V, VI,VII, VIII, IX y X y juntas de clasificación de Rama Primaria; de Clasificación Rama Media; de Clasificación Rama Adultos.
 
En los fundamentos de la resolución, se menciona la necesidad de adecuar el Calendario Escolar Único Regionalizado para este período lectivo que comprende a «todas las instituciones educativas de la provincia», dado que el CPE prioriza «el dictado de las clases como actividad esencial, pertinente a la educación y sustancial para garantizar este derecho esencial».
 
La resolución está basada sobre el decreto 735 firmado este año por el gobernador Jorge Sapag , el acuerdo suscripto entre el gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, el 20 de mayo pasado, y la resolución 2000 emitida por el CPE el año pasado, que establece el Calendario Escolar Único Regionalizado

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital