El discurso de Bernanke trajo alivio a Wall Street

Publicado por on Jun 9th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> El Dow Jones recuperó 1,3% y el S&P500 subió 1,1% impulsados por las acciones vinculadas a materias primas. El tecnológico Nasdaq cedió 0,1%. En los mercados europeos, Madrid perdió 1,4%, Londres resignó 0,8%, Francfort 0,6% y París 1%. Tokio mejoró 0,2%.

Los índices bursátiles estadounidenses Dow Jones y S&P 500 subieron más del 1 por ciento, en una rueda volátil impulsada por el sector de materias primas y maniobras de los inversionistas para defender ganancias.

En la apertura, los índices neoyorquinos subieron levemente, animados después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la economía estadounidense parecía tener impulso suficiente para evitar una recesión doble.

Bernanke, en un discurso en el Centro Woodrow Wilson en Washington, dijo también que los líderes europeos estaban comprometidos a asegurar la supervivencia del euro y que tenían dinero suficiente para cumplir con las obligaciones de los países fuertemente endeudados.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se sostuvo en un nivel clave de soporte y cerró con un alza del 0,2 por ciento por cobertura de posiciones cortas, un día después de que el mercado sufriera la peor caída en 14 meses.

Los inversores compraron las acciones más castigadas en la víspera, mientras que Softbank Corp, que comercializa el iPhone y el iPad de Apple , subió y prestó apoyo al mercado.

El índice Nikkei cerró con alza de 17,14 puntos, o un 0,18 por ciento. El más amplio Topix ganó un 0,1 por ciento.

Asustado por temores sobre la deuda soberana húngara, un retroceso del euro y los datos de empleo en Estados Unidos, el Nikkei perdió un 4 por ciento el lunes, pero los analistas dijeron que un descenso más allá de los 9.400 puntos por ahora parecía haber sido superado.

«Parece haber habido compras apenas por debajo de los 9.500 (puntos) junto a una cobertura en corto ante la sensación de que el mercado estaba sobrevendido, además de un impulso por un yen más débil», dijo Toshiyuki Kanayama, analista de mercado de Monex Inc.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital