Último parte médico: Gustavo Cerati tiene un «extenso daño cerebral»

Publicado por on Jun 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El músico sigue en estado grave internado en el instituto Fleni. Está inconsciente, sin sedación y con asistencia respiratoria. No se emitirán partes médicos, a menos que haya un cambio importante en su estado.

Gustavo Cerati sufre un “daño cerebral extenso” y permanece inconciente, explicó el último parte médico emitido esta tarde en el Instituto Fleniel, de Belgrano. El músico llegó aBuenos Aires ayer, luego de estar casi un mes internado en Venezuela.

El músico, de 50 años, respira espontáneamente pero «requiere asistencia mecánica respiratoria». Los médicos agregaron que la tomografía computada realizada mostró un «infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo».

Desde el instituto, pronosticaron que “la recuperación será muy lenta” por lo que no se emitirán partes médicos todos los días. Sólo se hablará de la salud de Cerati cuando haya un cambioimportante.

Cerati y varios integrantes de su familia llegaron ayer, pasadas las 18.30, al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en un avión sanitario. Desde allí, fue trasladado en ambulancia al sanatorio Fleni, donde realizará la rehabilitación.

El sábado 15 de mayo, cuando finalizaba un concierto en Caracas, Cerati se desvaneció fue internado de urgencia en el sanatorio caraqueño La Trinidad. Allí, los médicos informaron que había sufrido un “infarto cerebral».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital