Refuerzan pedido de adhesión al Estatuto del Periodista

Publicado por on Jun 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> El sindicato de prensa elevó a la Legislatura neuquina una nota para pedir el tratamiento del proyecto de Ley de adhesión a la Ley nacional 12.908 -Estatuto del Periodista Profesional y administrativos de empresas periodísticas-, que ingresó a la Cámara en junio del año 2008.

 

La iniciativa sostiene que el Estatuto es un instrumento legal que permite proteger los derechos laborales del periodista en el ejercicio de la profesión, otorga legitimidad a su función social y reglamenta el acceso a la publicidad oficial. A la vez, introduce la emisión de carnet para trabajadores que “en forma regular” realicen tareas periodísticas en medios gráficos, televisivos, radiales y agencias de noticias.

Recuerda en sus fundamentos que a pesar de haber sido sancionada en 1946, la Ley 12.908 nunca fue avalada por Neuquén. Dicha situación, sostiene, deja a los trabajadores de prensa, sobre todo a los jóvenes, en una precaria situación laboral ante el escaso reconocimiento de sus derechos por parte de las empresas periodísticas. Añade que la adhesión, mediante ley provincial, “ayudará a corregir con firmeza la mencionada irregularidad”.

La nota ingresó por mesa de Entradas con la firma de María de los Ángeles Demetrio, secretaria adjunta del sindicato de Prensa del Neuquén.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital