No hay nada mejor que Casa

Publicado por on Jun 8th, 2010 y archivado en Espectáculo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Gustavo Cerati llegó inconsciente desde Venezuela y ya se encuentra el Instituto Fleni. Parte Médico.

Gustavo Cerati aterrizó esta tarde en Buenos Aires en un avión ambulancia procedente de Caracas.

Durante el viaje, el artista estuvo acompañado por su madre, Lilian Clark, una de sus hermanas, dos enfermeras y el neurólogo, Antonio Martinelli.

El avión sanitario arribó a las 18.40 al aeroparque Jorge Newbery y desde allí lo subieron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Instituto Fleni, ubicado en las calles Blanco Encalada y Montañeses, donde mañana se brindará un parte médico y el músico realizará su rehabilitación.

En Buenos Aires, Cerati era esperado por sus hijos Lisa y Benito, sus restantes hermanos y el equipo del Fleni encabezado por el prestigioso médico Ramón Leiguarda.

En la puerta del Fleni se habían apostado fans del popular músico, que colocaron banderas y pegaron fotos en las paredes del centro médico y de casas cercanas, pidiendo por la mejoría del músico.

Cerati viajó inconciente y sedado desde Caracas, pero su recuperación de su agudo problema, avanza de acuerdo a lo previsto por los especialistas del Fleni.

Tras permanecer 23 días en Caracas, los médicos resolvieron su traslado a Buenos Aires para que Cerati pueda realizar su rehabilitación en el Fleni, uno de los cinco mejores centros médicos especializados en afecciones cerebrovasculares.

Parte Médico.

Pasadas las 20 horas, se publicó un breve parte médico, firmado por el doctor Claudio Pensa, aclarando que el estado de salud de Cerati es estable, pero que quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

«Una vez evaluada la situación del paciente, se establecerán los próximos pasos a seguir en su tratamiento en un próximo parte médico«, indicó el comunicado.

Realizados todos los estudios, hoy a las 12 del mediodía, habrá un nuevo informe con más información sobre el estado del músico.

En el Instituo Fleni, los médicos cuidaran que el ex Soda Stereo logre reestablecerse completamente y salir de terapia intensiva. Logrado esto, será trasladado a la sede que el instituo tiene en el barrio de Escobar para comenzar su rehabilitación.

Cuando despierte y le sea quitado el respirador, Cerati realizará la rehabilitación -siempre a largo plazo, según los médicos- en la sede de Escobar, donde también se encuentra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza.

A este centro también asiste otro rockero argentino, Gabriel Ruiz Díaz, integrante de Catupecu Machu, que sufrió graves lesiones debido a un accidente de tránsito que sufrió en abril de 2006.

En ambos casos, tanto Ruiz Díaz como Cabañas, debieron aprender cuestiones propias de sus actividades específicas como patear una pelota o tocar un instrumento.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital