Las marcas también son las protagonistas de la segunda película de Sex and the City

Publicado por on Jun 8th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Desde que se conoció que el largometraje tendría una secuela, se desató una carrera entre las empresas para aparecer en la pantalla grande.

Desde que se conoció que la película de Sex and the City tendría una segunda parte, se desató una carrera entre las marcas por aparecer en la pantalla grande junto a Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall.

Según un artículo publicado por CNNExpansión, algunas de estas compañías fueron:

1. Hewlett-Packard

En la serie de televisión, varios episodios comenzaron o terminaron con Carrie Bradshaw hablando del amor y de la vida mientras escribía en su perfectamente visible computadora portátil Apple, e incluso se convirtió en el enfoque de un argumento secundario en un episodio.

Estos papeles clave fueron favorables para Apple, que nunca pagó por la colocación de un producto en películas o televisión, aunque donó productos al set.

El romance entre Carrie y su Mac duró una década, pero ahora tiene competencia: la película aún mostrará a Carrie en su Mac, pero también habrá una fuerte presencia de computadoras Hewlett-Packard.

Por ejemplo, Samantha Jones trabajará en una PC TouchSmart de HP en su exclusiva oficina en Times Square.

En la vida real, la compañía también tiene una aparición estelar en los aparadores con los temas de Sex and the City en Bergdorf Goodman, Swarovski y otros vendedores de lujo.

A cambio, HP realiza una campaña publicitaria masiva, incluyendo uncomercial que salió al aire la semana pasada, conde Sarah Jessica Parker, que protagoniza a Carrie, aparece como vocera de HP.

La directora de mercadeo global de la compañía, Tracey Trachta, no informó si había una cuota como parte del acuerdo.

En cuanto a la rivalidad con Apple, sostuvo que «el objetivo era aprovechar la popularidad y la emoción que había sobre Sex and the City, no tanto desplazar a la competencia».

2. Swarovski Crystal
El fabricante de cristal no pagó ni un centavo por aparecer en la película, al menos no en cuotas. De hecho, la compañía lanzó una campaña publicitaria promoviendo la película, como la colocación de decoraciones en aparadores con el tema de la película en más de 800 boutiques de Swarovski en todo el mundo.

También prestó productos para el set de la película, desde candelabros y copas de champaña hasta bolsos y pasteles de boda para llenar a la película de temas de cristales Swarovski.

Como los estudios de filmación suelen regresar varios de los productos donados, el rendimiento de la inversión puede ser enorme, afirmó la vocera de Swarovski, Livia Marotta.

En este sentido, ejemplificó que la bolsa de «Power», que cuesta u$s850, se vendió en la mayoría de las boutiques después de su aparición en la primera película.

Ahora, la lujosa firma vuelve a aparecer en el closet de Carrie, de la mano de la cartera Kiosque (750 dólares).

Y si los cristales no lograron transmitir el mensaje de Swarovski, tal vez Miley Cyrus lo logró. En su actuación especial, aparece frente a un espectacular que promueve el nombre de la compañía y el logo con el cisne.

3. Cuisinart
Cuisinart no fue un patrocinador oficial de la película, pero sí tuvo su propio papel.

La compañía envió una serie de aparatos a los encargados de utilería de la película, y una de las cafeteras apareció en las cocinas de Carrie y de Miranda.

De hecho, la compañía suele intentar hacer que sus cafeteras, tostadores, licuadoras y procesadores de alimentos aparezcan en programas de televisión por medio de un contrato con una compañía de colocación de un producto externo.

4. Mercedes-Benz
Samantha Jones se subió a una SUV Mercedes-Benz después de una sesión de compras en Rodeo Drive durante la primera película.

En la secuela, Carrie y «Mr. Big» se van de fin de semana conduciendo un Cabriolet E-Class 2011.

Durante toda la película, los personajes serán vistos conduciendo cuatro tipos de Mercedes distintos.

Mercedes aseguró el papel de sus autos ofreciendo los vehículos tanto para la primera como la segunda película, y apoyando la secuela con una fuerte campaña de mercadeo incluyendo anuncios impresos y comerciales televisivos que presentan a los autos en las escenas de la película.

Además, lanzó un concurso de la película en Facebook en el que se regala un viaje para cuatro personas para asistir a la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Nueva York, en septiembre.

5. Skyy Vodka
Tal vez Sex and the City no creó la bebida favorita de Carrie, el cosmopolitan, pero sí presentó el coctel a base de vodka a un público más amplio.

Como a las chicas les gusta discutir sus problemas con un par de tragos, Skyy Vodka ve a la película como una forma para promover lo que llama «la alta costura de los cocteles».

Una vocera de la empresa de relaciones públicas de la compañía de licores dice que los cocteles que las chicas toman durante la película están hechos con Skyy Vodka, aunque en realidad, nadie puede asegurarlo.

Patricia Field, diseñadora de vestuario de Sex and the City, también es un rostro célebre de Skyy en su campaña mediática, y diseñó una botella de edición imitada de la bebida que coincide con el lanzamiento de la película.

6. Macy’s
La tienda departamental llegó demasiado tarde a un acuerdo con los productores para aparecer en la película, e irónicamente, toda una escena de Sex and the City 2 fue filmada en la tienda rival Bergdorf Goodman.

Pero eso no impidió que Macy’s se convirtiera un socio promocional oficial de la película.

La tienda lanzó una campaña multifacética que incluía anuncios impresos, publicidad televisiva y en la tienda, regalos y concursos para ganar boletos para asistir a la premiere de la película en Nueva York y un viaje para cuatro personas a Marrakech, donde se filmó la película.

A cambio, a Macy’s se le permitió emplear Sex and the City 2 en su publicidad impresa y televisiva y en eventos de las tiendas.

7. Moët & Chandon
Moët & Chandon, otro socio promocional, no sólo aparece en la película sino también en sus avances.

En una escena donde Samantha conoce a un guapo extraño en una boda, la cámara la enfoca junto con al menos cuatro botellas de Moët. También aparece cerca una botella de Skyy Vodka.

Moët planea lanzar cocteles temáticos representando a las cuatro protagonistas de la película.

La compañía de champaña también lanzó una pre-proyección exclusiva para las celebridades de Nueva York.

8. Pringles
La marca de papas fritas nunca buscó su colocación en televisión o en películas, por lo que sorprendió que los productores de Sex and the City 2 recurrieran a su producto pidiendo específicamente una lata de Pringles, sostuv una vocera de la compañía.

El estudio quería que una botana estadounidense con un logo en árabe apareciera en una escena en la que las chicas viajan a Abu Dhabi, pues la marca también vende su producto en medio oriente.

Así que, con todo gusto, la empresa les mando una selección de distintos sabores de papas en su empaque en árabe.

9. Té Lipton
La primera película trató de vender Vitamin Water, y la secuela está promocionando al Té Verde Lipton Sparkling.

Un sitio de chimentos asegura que Carrie aparece bebiendo el nuevo té frío carbonatado antes de ir al gimnasio, pero una vocera de Lipton sostuvo que no está segura de que la escena aparezca en la edición final.

Sex and the City está promoviendo Lipton en la página de Facebook de la película.

Mientras tanto, como parte del patrocinio, Lipton lanzó una página web con el tema de Sex and the City con el formato de una revista para mujeres, donde ofrece recetas, consejos de belleza y moda y un concurso para ganar un viaje a Nueva York, informó CNNExpansión.com.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital