Temporada de Invierno en Cerro Bayo…

Publicado por on Jun 7th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Entrevista >> Entrevistamos a Andrea Gonzalez- Gerente Comercial de Cerro Bayo, en nuestro programa «UpDay» de 10 am a 13horas en Cerro Bayo 106.1, con la conducción de Cynthia Chiappari.

Prensa Pura Digital: Andrea, Buenos días..¿Cómo estás? Gracias por atendernos.

Andrea Gonzalez: Hola, Buenos Días Cynthia…

PPD: Bueno, Andrea, la pregunta sería, vos que estás en todo este tema en Cerro Bayo ¿Cómo se viene la Temporada? Y también quería preguntarte ¿cómo viene este tema de actualidad de las Promociones que se están haciendo en Buenos Aires?…sabemos que están en la etapa de los Shoppings, ya estuvieron en Palermo, estarán en Pilar y en el Unicenter.

A.G: Mirá Cynthia, para contarte un poco sobre esto y ordenar todo este tema a nivel nacional, ¿cómo vienen siendo las promociones?, te cuento que se está trabajando desde buenos aires, con las oficinas tanto de cerro bayo como con central de reservas. Y en el ámbito de diferentes mercados. En el caso de Brasil, llegamos junto a la secretaría de turismo que también la Provincia de Neuquén tiene mucho que ver porque llegamos acompañando a otros centros de ski, o sea, que nos pudimos sumar. En esas propuestas.

PPD: Y los viajes a brasil ¿cómo fueron?

A.G: Los viajes allá fueron, para presentar la oferta que tiene Cerro Bayo como centro de ski, pero principalmente: como destino. Y esto nos parece importante, porque el punto de partida es este lugar maravilloso que tenemos y para lo que tenemos que trabajar.

PPD: Andrea, no se si sabías que el Señor Luis Gonzalez, director de la Cámara de comercio, estuvo hablando muy bien de Cerro Bayo, dijo entre otras cosas que «si hoy estamos en las revistas mas importantes del exterior es gracias a «Cerro Bayo»»…

A.G: Bueno, en realidad, cynthia te agradezco la información y sí, y es muy importante claro..esto que me decís porque  el trabajo que se está haciendo es en conjunto y por más que Cerro Bayo, por ser el Centro turístico de ski de Invierno, por supuesto que lidera, pero el acompañamiento lo sentimos de todos los sectores. Y especialmente Luis, con la cámara y los hoteleros, están dando su mejor apoyo, para que villa la angostura pase a ser uno de los destinos mas importantes en el invierno.

PPD: Cambiando de tema Andrea, ¿qué le podemos decir a la gente que va a venir al Cerro este invierno?

A.G: Bueno, va a haber lógicamente todo un trabajo y una mejora, en cuanto a obra que se está realizando, a la instalación de esta silla séxtuple, de la telecabina no tenemos todavía fecha de lanzamiento, pero bueno, ya esta todo en proceso.  Y en las mejoras, estamos trabajando a nivel servicios. Todo lo que tiene que ver con el servicio al huésped, con la escuela de ski, con lógicamente todo el trabajo que hace el señor Roberto Thostrup en la montaña, y bueno, a veces no se nota es un trabajo lento pero el turista y el esquiador lo está sintiendo y las repercusiones son muy buenas, de hecho, de la temporada anterior tenemos muchas reservas ya,  gente que nos han visitado en el 2009 y en general, hay muchos eventos duranto toda la temporada. Es muy importante destacar, tambien, que la revista «Caras» de brasil, está llegando a la villa el 10 de Junio y pedimos a todos una consciencia para trabajar en conjunto, porque si bien se están alojando en el Hotel Correntoso, van a ir al Cerro pero también van a visitar todo el destino, como es villa la angostura.

PPD: Importante…bien…entonces..¿cómo vienen las reservas hasta ahora Andrea?…

A.G: Las reservas, lógicamente, como comienzo…fueron reservas de Brasil. Se realizan antes, porque se hacen así con más anticipación. Es muy buena la expectativa. Hasta ahora, sería un 20 % del objetivo. En brasil, se está estimando un arribo de turistas, en general entre bariloche y villa la angostura de 17.000. Si me preguntás ¿nuestras expectativas? bueno, nuestra idea es ir creciendo y que desde este aeropuerto que es el de bariloche, lleguen cada vez más turistas a la villa. Entendiendo que tenemos todo el servicio par brindarles.

PPD: Bien, todo entonces lo que se está haciendo es Positivo lo podemos ver así y esta bueno que se haya trabajado en conjunto para la villa, para la temporada, etc ¿no?…

A.G: Sí, Cynthia, como te contaba es un trabajo encomunado . Tanto secretaría de turismo, como cámara de comercio y nosotros: Cerro Bayo, seguimos trabajando juntos, nos unimos para salir y a posicionar el destino turísticamente. Estuvimos ya, en la Universidad de Palermo, haciendo promoción de hoy a 2 semanas estaremos, después Galerías Pacícifo, Nordelta, todo aquí en buenos aires y gran buenos aires estaremos. Entendiendo que el público nos conozca. Ese es el principal objetivo.

PPD: Y después de esto ¿se iría a otro lado o ya estaríamos para empezar la temporada?

A.G: Bueno, básicamente, tendríamos que empezar con las ventas, porque estamos a casi 2 semanas y si nos favorece el factor climático, al 18 de Junio estaríamos haciendo la Apertura, lo cual, en este momento, empezamos con un proceso de ventas casi exclusivo. Ya estamos, ahí en la entrada.

PPD: Claro, estamos cerca…!…y Andrea, te tengo que preguntar ¿qué pasa con el Mundial en el Cerro, como lo vamos a vivir?

A.G: Asi es, lo vamos a festejar arriba en el Cerro, hay una Promoción que estamos encaminando que sería mas o menos así:  cada partido que gana argentina te damos un pase libre…pero te lo estoy adelantando, pero falta porque todavía no está totalmente autorizado. La idea es acmopañar este evento, lógicamente. También tendremos televisores, para que los esquiadores puedan estar en los refugios viendo el mundial, al lado de todos.

PPD: Que lindo, todos allá!…ya veo todos los refugios llenos..!!..

A.G: Exacto. También por el otro lado, para seguir promocionando el Centro de Sky, tendremos en el mes de Septiembre el Intercolegial. Lo cual, esto nos permite que no sólo los colegios bilingues de buenos aires, nos conozcan, también, alargar en un principio la parte estacionaria, o sea, el invierno.

PPD: Si, ni hablar…claro..y la pregunta ahora sería ¿habrá charters al cerro o micros que vengan?

A.G: Como transporte, exacto, tenemos la 1er. novedad que es un «ski bus», que lógicamente va a villa la angostura, va a salir los días Viernes y es volver un poco a brindarles un servicio de privilegio que es ir directamente a destino.

PPD: Que bien. Bueno, contentos todos. Ya falta poco. Te digo Andrea que todos están esperando que se abra el Cerro, proque ¿hace cuánto que está cerrado?

A.G: Sí, digamos que desde el verano que está cerrado por todo este tema de mejoramiento y sí, esta todo a punto de destaparse en este Invierno. La apertura te vuelvo a reiterar está prevista para el 18 de Junio, y todos estamos muy convencidos del trabajo que se está haciendo y de la temporada que se avecina. Van a haber muy buenos resultados.

PPD: Lo veremos cuando se abra el cerro ¿no? todo esto…

A.G: Sí..por supuesto…estamos todos esperando eso..y juntos con la cámara de comercio, hoteleros, etc…todos estamos informando a todos. Y justamente, estamos todos preparados para recibir al turista. Y demostrar, nuestro mejor escenario.

PPD: Andrea, muchas gracias por esta comunicación. Siempre es un placer hablar con vos y siempre nos informas de todo.

A.G: Bueno cynthia, gracias…los saludo a todos y estamos aquí para cualquier cunsulta e inquietud. Un saludo grande.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital