Sudáfrica: barrabravas deportados volverán hoy a la Argentina

Publicado por on Jun 7th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Son considerados peligrosos por las autoridades de Sudáfrica. Entre ellos figuran Pillín Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central (foto)

Diez barras bravas argentinos, entre ellos el capo de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte, fueron impedidos este domingo de ingresar a Sudáfrica cuando pisaron el aeropuerto de Johannesburgo y serán deportados posiblemente mañana hacia la Argentina.

Otro de los que serían enviados de regreso a la Argentina es el jefe de la barra de Independiente, Pablo «Bebote» Alvarez.

Los diez que fueron apartados al llegar al aeropuerto O.R.Tambo, llegaron en un contingente de unos 70 barras nucleados en la kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

Según confirmó a DyN el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, además de Pillín, serán deportados su compañero de tribuna Julio César Navarro, Sergio Roldán, de San Martín de Tucumán, Pablo de Respinis -hermano de Claudio, alias el Cone, jefe de la barra de Huracán-, Luis Tucci, también del club de Parque Patricios, y Juan Duarte, de Lanús.

Ante una consulta de esta agencia, Paladino respondió que «muy probablemente» esté en ese grupo Bebote Alvarez, uno de los cerebros de HUA y hombre de Hugo Moyano.

Paladino estuvo toda la mañana y tarde en contacto con Sudáfrica con el director general de Operaciones Especiales de la Policía Federal, comisario Hugo Lompizano, a cargo de los ocho federales que se encuentran siguiendo a los barras en tierra africana, y con el cónsul de Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna.

Desde ese núcleo de barras aseguraron a esta agencia que un abogado intentaba la liberación de los barras y evitar la deportación.

Sin embargo, desde el gobierno argentino aseguraron que «mañana los diez barras estarían siendo enviados de regreso al país».

Fue un grupo especial de la Policía de Sudáfrica el que llevó adelante el operativo en el mayor aeropuerto del país.

Los otros sesenta hinchas fueron escoltados por otros efectivos de esa repartición hasta el Christian Progress College, en Pretoria, donde residirán durante el Mundial.

«Se trató de una decisión de las autoridades sudafricanas, que hacen un seguimiento de los barras bravas a partir de unos 700 datos de hinchas que le trasladamos», sostuvo Paladino a DyN.

Sorprendió el cerco sobre estos barras luego de que otros que hasta viajaron en el mismo avión del seleccionado, como Ariel Pugliese, alias el Gusano, ex empleado del INDEC, o los integrantes de la barra de Lomas, opositores a Mauro Martín en La Doce, hayan no solo ingresado al país sino moviéndose con total libertad hasta las mismas puertas de la concentración argentina.

«De acuerdo a la conversación que tuve con las autoridades sudafricanas, no es una restricción masiva. Lo que hacen es seleccionar individualmente a algunos nombres de acuerdo a la información que le transmitió y a la peligrosidad que le otorgan a cada uno», explicó el funcionario.

Este primer contingente de barras de la HUA había partido el sábado poco antes del mediodía e hicieron dos escalas, con lo cual llegó por la mañana de Sudáfrica.

Hoy otros barras, muchos con camisetas de San Lorenzo, abordaron un vuelo con destino a la tierra del Mundial, aunque no se agrupan en las HUA.

Fuente: DyN

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital