Neuquén, galardonada en los Martín Fierro Federal

Publicado por on Jun 7th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Premios >> Las producciones audiovisuales de Santa Fe  fueron las que mayor cantidad de premios obtuvieron con un total de 8. Le siguió Misiones con seis estatuillas.

Los programas de televisión local «Nazis en la Patagonia» y «Rica Patagonia», emitidos por Canal 7, resultaron galardonados el sábado en la entrega de los premios Martín Fierro Federal, que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA). La ceremonia tuvo lugar en el hotel Sheraton de Puerto Iguazú (Misiones), en un evento que contó con la conducción de Roberto Petinatto e Ingrid Grudke y que fue televisada hacia todo el país por la Televisión Publica.
«Nazis en la Patagonia» (emitido en junio de 2009), fue el resultado de un trabajo de investigación realizado por el equipo periodístico de Canal 7,  que tuvo al frente de la pantalla al periodista y conductor Nicolás Tamborindegui. La producción del documental basó su investigación en los datos y testimonios de una serie de historiadores que ya habían indagado sobre la temática. Ellos fueron Abel Basti, autor del libro “Bariloche Nazi” y el italiano Patrick Burnside, autor del libro “El escape de Hitler”. añadió.
«Rica Patagonia» conducido por Matías Núñez y Alejandro Difabio (se emite los sábados a las 14), nominado en el rubro «Culinario», es un programa que, durante media hora y con un formato dinámico, entrevista a personas relacionadas con la gastronomía y la cultura de la región. La idea es conocer más a fondo la cocina patagónica, con elementos e insumos que se pueden conseguir en cualquier almacén.

La más premiada
Las producciones audiovisuales santafesinas obtuvieron ocho galardones encabezando el listado de ganadores.  La provincia anfitriona logró seis lauros y se ubicó segunda en el reparto de distinciones. Además, se entregaron premios especiales como el de la trayectoria al programa local «Telehogar» por 38 años ininterrumpidos en el aire. A su conductora Nélida Madeleive y al programa «La TV te llama», en carácter de honorífico, por haber sido el primero en proponer entretenimientos por teléfono.
La velada prevista para distinguir la labor audiovisual de 2009 en la TV y la radio que se hace a nivel provincial incluyó las presencias del actor Facundo Arana quien fundamentó su participación en la campaña social «Donar sangre salva vidas».  Estuvieron presentes en la entrega Natalia Lobo, Georgina Barbarossa, Mario Pasik, Betiana Blum, Chavo Fuks, Mirta Busnelli y Gisela Barreto, quienes entregaron los galardones junto a los socios de APTRA y al gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital