Convocan a profesionales para un proyecto de desarrollo rural

Publicado por on Jun 7th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Es un llamado para cubrir cargos en la unidad de conducción del «Proyecto de desarrollo rural de la Patagonia» (Proderpa), que durará cuatro años.

 
La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- informó que comenzó una búsqueda de profesionales para conformar un equipo de trabajo para el «Proyecto de desarrollo rural para la Patagonia» (Proderpa).

 
Aunque la sede laboral será en la ciudad de Neuquén, uno de los requisitos que piden a los aspirantes es la predisposición a realizar viajes frecuentes. También les solicitan a los postulantes que tengan facilidad para desenvolverse en el medio rural y que estén dispuestos a una relación laboral a través de contratos anuales, renovables previa evaluación de rendimiento y de objetivos logrados, durante los cuatro años de ejecución del proyecto.
 
Los  interesados deberán enviar su currículum vital firmado hasta el 15 de junio próximo a la dirección provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, con sede en Belgrano 398, piso 10º, de Neuquén capital. Además, pueden contactarse por teléfono a los números (0299) 449-5725 y 449-57 34 ó por correo electrónico a la casilla eemartinez@neuquen.gov.ar
 
Información detallada sobre los cargos a cubrir
 
 
Ref. Cargo Requisitos Funciones (abreviadas)
 

1

 

Coordinador Ejecutivo Provincial

 

Profesional universitario de las ciencias sociales, agronómicas, con especialidad en desarrollo rural.

Experiencia de por lo menos 10 años en la profesión, de al menos 5 años en desarrollo local y en conducción de equipos.

 

 

Coordinar, dirigir y supervisar las acciones

del proyecto a nivel provincial y el trabajo de los profesionales del equipo técnico de apoyo.  Coordinará con otros organismos provinciales y nacionales las actividades necesarias para concretar los objetivos del Proyecto.

 

 

2

 

Responsable de Seguimiento y Evaluación

 

Título universitario en ciencias económicas y sociales, de preferencia con especialidad en desarrollo rural.

Experiencia en el área de Seguimiento y Evaluación de proyectos de desarrollo rural.

Habilidades para facilitar procesos participativos y de resolución de conflictos.

 

 

Coordinar y participar en el diseño e implementación del Sistema de SyE; organizar, gestionar e implementar la institucionalización de los procedimientos y mecanismos de SyE.; de las asesorías especializadas de planificación, seguimiento y evaluación; la elaboración de los planes operativos anuales.

Revisar y calificar los informes de los prestadores de servicios y gestionar y coordinar la realización de estudios y evaluaciones.

 

3

 

Encargado de Género

 

Profesional de las ciencias agrarias, económicas o sociales, de preferencia con un postgrado o especialización en género; con experiencia en el sector rural y al menos cinco años en temas de mujer y desarrollo.

 

 

Detallar y especificar la estrategia de género provincial y de que se cumplan con las metas propuestas. Desarrollar acciones de sensibilización en equidad de género que permitan reconocer el rol de las mujeres en las estrategias de superación de la pobreza rural.

 

 

4

 

Coordinador del

Componente Fortalecimiento de las Capacidades Organizativas

 

Profesional universitario en ciencias

económicas o sociales con un mínimo de experiencia de seis años en proyectos de desarrollo rural; en organización y capacitación, con manejo de metodologías participativas  y de trabajo grupal; capacidad negociadora y conocer la institucionalidad provincial; tener sensibilidad y compromiso hacia los grupos vulnerables.

 

 

Planificar y coordinar las diferentes acciones del

componente; crear e implementar los mecanismos adecuados y eficientes para recoger desde las organizaciones  las necesidades de capacitación y fortalecimientos; mantener y fortalecer las relaciones entre las organizaciones, entre las entidades gubernamentales provinciales;  planificar y dar seguimiento a todas las actividades de capacitación.

 

 

 

5

 

Coordinador del Componente Desarrollo Productivo y Acceso a los Mercados

 

Profesional graduado de las ciencias económicas o agronómicas con cinco años de experiencia en formulación y gestión de planes de negocios, proyectos productivos, de comercialización y la gestión de negocios de productos y servicios agropecuarios o no agropecuario. Habilidades y experiencia para coordinar y facilitar eventos de adiestramiento y capacitación.

 

 

Organizar y coordinar el establecimiento de la unidad provincial del componente definiendo las estrategias y metodologías de trabajo para cada unidad territorial de intervención. Brindar asistencia técnica y operativa en planes productivos y de negocios; apoyar y supervisar el trabajo de los profesionales contratados; evaluar los servicios de asistencia; informar y decidir sobre las cuestiones que correspondan a la formulación y seguimiento del Plan Operativo Anual.

 

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital