Un nuevo sismo encendió las alarmas en el norte de Chile

Publicado por on Jun 6th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> El temblor, de 5.0 en la escala de Ritcher, sacudió la zona costera de Antofagasta este mediodía. Sin embargo, no hubo que lamentar daños materiales ni victimas.

El movimiento telúrico se produjo a las 12:19 hora argentina, según informó el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, frente a las costas de Antofagasta, ciudad ubicada a 1.300 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

La sede estatal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), por su parte, informó, según el diario chileno El financiero, que el temblor alcanzó una intensidad de III a IV grados en la escala de Mercalli.

El fuerte movimiento, que provocó preocupación entre los habitantes del norte del país trasandino, rememoró el terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher ocurrido tres meses atrás en la zona centro-sur del país, dejando más de medio millar de muertos y miles de damnificados.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital