Peugeot presentó el 3008 y pone todas sus fichas a su nuevo «chiche»

Publicado por on Jun 6th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

Buen Domingo!!! Así arrancamos este día tan lindo para desayunar en familia, leer el diario tranquilos y hacer fiaca…¿no?…por eso, ya que tenés tiempo te voy a presentar un nuevo Auto de Peugeot. Preparáte!!!

La automotriz dio a conocer un modelo para ganar mercado en un segmento donde la industria espera vender 28.000 unidades. Son dos versiones con completo equipamiento y confort. Quieren captar clientes de otras marcas y ofrecerles un up grade a los que ya eligieron a la francesa. Precios y detalles. 

Después de los anuncios que comenzaron a materializarse en enero, en el stand de Pinamar, y de un prelanzamiento realizado entre abril y mayo, el 3008 desembarcó en los concesionarios de la Argentina para comenzar la entrega oficial el 1 de julio.El nuevo modelo de la marca francesa avanza con un ambicioso plan para ganar terreno a los competidores, y aunque lo definen como un crossover, están seguros que también llegarán a los usuarios de monovolumen y berlinas, por combinar todas las ventajas de cada uno de los segmentos.

Para lograr sus objetivos, que tienen que ver con la venta de 1.500 unidades en 12 meses, la marca apuesta a precios competitivos (en comparación con el segmento) y a una buena estrategia de comercialización pensada para los concesionarios, a quienes ayudarán para la toma de los modelos usados de los clientes a buen precio, de tal forma que les permita acercarse a la adquisición del 3008. 

 

  

En cuanto a los valores, ofrecerán dos versiones: una de $137.000, que es la Premium; y otra de $157.000, que es la Premium Plus. Hay algunas diferencias de tapizado y accesorios, pero se igualan en seguridad y tecnología.

Los detalles del vehículo fueron descriptos por los responsables de la automotriz en el marco de un evento organizado en Vicente López, en un predio ubicado en las cercanías del Cirque Du Soleil.

Posteriormente a la presentación, los invitados especiales y la prensa participaron de una función exclusiva auspiciada por el 3008. Este evento fue pensado de manera estratégica para vincular la innovación y espectacularidad que brinda el circo francés con el nuevo modelo.

  

Características
El 3008 es un crossover compacto y volumétrico que llega al mercado local con motores nafta THP (Turbo High Pressure) de 156 CV, desarrollados de manera conjunta con el Grupo BMW.

El modelo se ubica en un cruce de caminos en el cual convergen diferentes universos: los SUV, los monovolúmenes e, incluso, las berlinas. Producto de la mezcla de todos ellos, aprovecha los puntos fuertes de cada uno, al tiempo que adopta una serie de nuevas tecnologías para agregar valor. 

 

  

Diferenciación
Desde el punto de vista exterior, la arquitectura combina un volumen monocuerpo logrado junto con el parabrisas, con elementos tomados del mundo de los SUV como la apertura hacia abajo de la parte inferior del portón trasero, los cristales laterales en caída y una posición de conducción elevada.

«La propuesta busca transmitir dinamismo y robustez junto a un contenido innovador», explicó Federico Rocca, gerente de Producto de Peugeot.

Entre los aspectos distintivos se destacan en su parte frontal los genes cien por ciento Peugeot, expresados en una parrilla muy amplia, que le da una total diferenciación al vehículo. 

Por otro lado, cada detalle es reinterpretado en su conjunto para adaptarse a los grandes volúmenes del auto.

En su perfil posterior se aprecian amplios laterales que, según resaltan desde la automotriz, son clave para contribuir a reforzar visualmente el estilo y la personalidad del modelo. 

Este vehículo también recibe elementos típicos del «off-road» como, por ejemplo, protecciones en laterales y paragolpes.

Entre otros detalles se encuentra la posición de manejo que, en este caso, tomó como referencia a las coupés de gama alta. Los ocupantes disponen de un habitáculo espacioso con un confort muy cuidado -en términos de postura, de asientos y de acústica. 

El interior Multiflex es capaz de adaptarse a cada necesidad gracias un piso de baúl con tres posiciones y a respaldos traseros rebatibles. Cuando éstos y el respaldo del asiento del pasajero se rebaten, el 3008 ofrece un piso completamente plano desde el baúl hasta el tablero. 

Conducción
En términos de ayuda a la conducción, el 3008 dispone de: 

  • Head Up Display o sistema de proyección de datos en el parabrisas.
  • Freno de estacionamiento eléctrico y automático.
  • Hill Assist o ayuda de arranque en pendiente.

  

1. El Head up display es un dispositivo donde se proyectan la información imprescindible para la conducción, desde la parte trasera del instrumental, sobre una lámina traslúcida de policarbonato antirreflectante. 

El conductor puede acceder de este modo a datos sobre la velocidad del vehículo y al regulador/limitador. Este sistema genera beneficios reales en términos de seguridad activa, ya que no es necesario apartar los ojos de la ruta y la vista se adapta de manera inmediata tanto al camino como a la lámina donde se proyecta la información.

La inclinación, la altura y la luminosidad de las indicaciones proyectadas sobre la lámina transparente pueden regularse mediante los Toggle Switches situados en la consola central.

El 3008 democratiza así una funcionalidad hasta ahora sólo disponible en los segmentos de alta gama con un dispositivo en el que, además, todas las informaciones son fácilmente localizables en una superficie exclusiva a tal efecto.

2. Otro aspecto de importancia es el freno de estacionamiento eléctrico. Al arrancar, cuando el conductor empieza a acelerar, el freno de mano se desconecta automáticamente y al parar el motor, el freno se acciona igualmente por sí solo.
 

Un software, en contacto con el ESP, gestiona el esfuerzo a aplicar en función de la pendiente, para inmovilizar el vehículo y se mantiene alerta durante el tiempo de inmovilización por si fuera necesario ajustar la fuerza de frenada. Además, se permite al usuario accionar el freno de manera manual manteniendo presionado el mando durante unos instantes para maniobras de remolque o para el transporte en camión o en barco.

En caso de detenerse sin cortar el contacto el mando eléctrico, situado al alcance de la mano del conductor, puede accionarse manualmente. Para desbloquearlo también manualmente hay que mantener pisado el pedal de freno. La automatización de la función de frenada puede desconectarse mediante el menú de selección.

3. El Hill ASsist es una ayuda al arranque del vehículo. Gracias a su contacto permanente con el ESP, esta función permite, cuando el vehículo se encuentra detenido en una pendiente, que se mantenga frenado durante dos segundos una vez se ha dejado de presionar el pedal de freno.
 

Esto da al conductor el tiempo justo para soltar el freno y acelerar. Ello permite mayor seguridad en las maniobras y facilita el uso del vehículo tanto hacia delante (al arrancar en marcha en pendiente) como en marcha atrás (al estacionar en una calle en bajada, por ejemplo). El sistema funciona a partir de una inclinación del piso de un 3 por ciento.

Audio
Por otro lado, el 3008 dispone de un equipo multimedia de última generación compuesto de los siguientes elementos: 

  • Radio CD con MP3 y mando al volante.
  • Conexión USB y auxiliar debajo del apoyabrazos central, para conectar dispositivos de audio.
  • Seis altavoces.
  • Conexión Bluetooth® para teléfonos celulares.
  • Audiostreaming, que permite reproducir música a través de conexión Bluetooth®, ya sea desde un celular o un reproductor que cuente con esta tecnología.

Mercado
Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot, explicó durante la presentación como se conforma el mercado donde competirá el producto.

Al ser un vehículo con un diseño que toma elementos de diferentes segmentos, ubica la competencia entre: 

  • SUV Light: está integrado por vehículos como CRV de Honda; RAV4 de Toyota; Koleos de Renault; Tiguan de Volkswagen; Kuga de Ford; Tucson de Hyundai; Sportage de Kia; XTrail de Nissan; y Compass de Jeep. Se espera una venta total de 18.000 unidades en 2010.
  • M1 Familiar: está integrado por C4 Picasso de Citroën; Vento Variant de Volkswagen; Clase B de Mercedes Benz. Se proyectan ventas totales por 10.000 unidades en 2010.
  • M1 Tricuerpo: Vento de Volkswagen; Civic de Honda; Focus Exe de Ford; Lancer de Mitsubishi. Se espera vender 60.000 unidades en 2010. Es el segmento más competitivo.
  • M1 Bicuerpo: A3 Sportback de Audi; C30 de Volvo; X1 de BMW, entre otros.

A la hora de adquirir cada uno de estos vehículos, los clientes tienen en cuenta diferentes aspectos.

Las SUV light son adquiridas por la imagen que brindan, la robustez y capacidad interior. “3008 agrega flexibilidad, dinamismo y eficacia en el consumo”, explicaron en la compañía. 

En el caso de los monovolumen, son adquiridos por la innovación, flexibilidad y capacidad interior. “Peugeot agrega motricidad reforzada, comportamiento dinámico y flexibilidad”, explicó Averame. 

Quien compra una berlina lo hace por la calidad interior, el comportamiento y el consumo.  “El nuevo crossover suma motricidad reforzada y la posibilidad de subir de gama”, sintetizan en la marca.

Marketing
La estrategia de posicionamiento comenzó en enero, en Pinamar. Destacado en el centro del stand, el 3008 fue la estrella de la marca, donde se acercaron a potenciales clientes.

El segundo paso fue desarrollado en el segundo bimestre del año, donde se realizaron acciones de marketing directo dirigidas a 8000 compradores de vehículos y se prestó el auto a los referentes.

En mayo se lanzó la preventa y los vehículos podían ser probados en los concesionarios. Concretaron 100 operaciones.

“Basamos la comunicación en mensajes de afinidad, con alta aspiracionalidad. Además, la campaña se acompaña con comerciales de aspecto limpio, donde se proyectan los diferenciales del producto”, comentó Averame.

Ventas globales
En la Argentina se esperan vender 1.500 unidades en 12 meses. Mientras, a nivel global, se venden 100.000 unidades al año.

Según Daniel Moretti, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, el vehículo se convirtió en un éxito de ventas, razón por la cual tuvo que reprogramarse la producción en la planta de Francia, donde se fabrica. 


 

Ahora sólo depende de vos!! Por nuestra parte ya te contamos Todas las características de este Nuevo Peugeot. Nos reencontramos en Nuestra Columna de Autos Modernos el día Martes. Pasala Lindo!!! Y ya sabés que podés escribirnos por si querés que hablemos de algún auto en especial. Gracias!! 

  

e-mail: prensapuradigital@gmail.com 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital