Chubut dio inicio a la temporada de avistaje de ballenas

Publicado por on Jun 6th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Argentina >> El gobernador Mario Das Neves encabezó un acto en Puerto Pirámides del cual participaron figuras del espectáculo, la música y el deporte.

 

Una nueva temporada de avistaje de ballenas en Chubut comenzó ayer, con un acto que encabezó el gobernador Mario Das Neves quien, ante figuras del mundo del espectáculo, la música y el deporte, instó a la Cancillería a «mantener una firme posición» en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional, que tendrá lugar en Marruecos.

El acto inaugural se realizó en la localidad de Puerto Pirámides y contó con la televisación en directo para todo el país, en coincidencia con el Congreso Argentino de Agentes de Viajes que reunió en esa localidad a más de 700 operadores del sector.

Durante la ceremonia realizada en la escuela 87, Das Neves insistió en que la Cancillería argentina «tenga una firme posición» en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional. Ese encuentro se llevará a cabo en Marruecos y debatirá la iniciativa de establecer cupos para países que capturan cetáceos, como Japón, Islandia y Noruega.

«Esperemos realmente que el Estado Nacional tenga la misma posición firme que el pueblo de esta comunidad y de todo el Chubut», dijo, respecto a la conservación de las ballenas.

El evento contó con la presencia del diputado nacional Felipe Solá, conocidas figuras del espectáculo como Julián Weich, Araceli González, Fabián Massei, Gastón Ricau y el cantante Axel Fernando, que interpretó clásicas canciones de su repertorio, además del ex ministro de Economía nacional Martín Lousteau y el jugador internacional de fútbol, Aldo Duscher, oriundo de la ciudad chubutense de Esquel.

La actividad que atrae a cientos de turistas es la de la ballena franca austral, cetáceo mamífero que el gobierno nacional declaró Monumento Natural argentino.

La ballena austral transita por el océano Atlántico sur y llega a las costas patagónicas del mar Argentino antes del inicio del invierno para su reproducción. Esos animales marinos suelen realizar saltos espectaculares sobre el mar, con un buceo de cinco minutos aproximado, entre los golfos Nuevo y San Jorge, lo que convirtió a la Península de Valdés en el sitio privilegiado para el avistaje de su actividad, que se extiende hasta noviembre.
 

Fuente: DyN

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital