Agroturismo en la Ruta del Vino en la Provincia de Neuquén

Publicado por on Jun 6th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Centenario >> La provincia del Neuquén ofrece un sinnúmero de actividades turísticas y recreativas tanto para los que tienen la posibilidad de viajar, como los que prefieren quedarse cerca y hacer algo diferente.

Muchos son los que conocen las bodegas, un insignia y un punto obligado de la ruta del vino que dia a día se consolida más como producto turístico y recreativo. Pero no muchos los que tiene el placer de conocer y disfrutar de una buena visita por los establecimientos agroturísticos de la región en los alrederores de la Gran Capital Neuquina.

El punto de partida es la ciudad de Neuquén Capital. Con sus 300 mil habitantes, es la ciudad más grande de la Patagonia. Centro comercial, político y de entretenimiento de la región, es la última parada de lo que conocemos como una urbe en términos generales, pero la entrada a un territorio que con el ímpetu del hombre y la ayuda de la naturaleza logró renacer a pesar de las adversidades del clima y su territorio. A tan solo algunos kilómetros de la ciudad encontramos un pequeño oasis conocido como “La Ruta Del Vino, las Manzanas y los Dinosaurios”.

El camino nos lleva a tomar la ruta provincial N. 7 con dirección al oeste. El verde en la ruta poco a poco se va transformando y aparece ante nosotros grandes extensiones de cultivos y árboles frutales. Con tan solo 17 kilómetros recorridos, la localidad de Centenario nos da la bienvenida.

Establecida originalmente como una colonia agrícola, Centenario se vio beneficiada con la construcción del dique Ing. Ballester en 1915, gracias a los canales de riego que se desarrollaron en sus más de 2500 has, lograron convertir ese terreno árido en un centro de producción de Manzanas y Peras de gran importancia a nivel nacional e internacional.

Una característica de esta zona es la mezcla de olores frutales, hierbas y un singular olor a agua de río. Y esto es algo que se presenta durante todo el año, ya que el Río Neuquén se encuentra a algunos kilómetros del pueblo. Caminar por la misma Calle 4, da una pequeña muestra del interés por lo natural.

 

Sin recorrer muchos metros saliendo de la Ruta Provincial Nº7, en el ingreso a Centenario, pronto se llega a “Los Chalets”, propiedad de la Familia Srebernic Sastre, quienes con una propuesta de estilo rural, ofrede de martes a domingo por la tarde una pequeña y destacada casa de Té y acompañada de un sinnúmero de productos artesanales elaborados directamente en sus predios. Quizás su mejor actividad, es el recorrido a través de sus plantaciones de ciruelas, manzanas, peras y frambuesas. Cada estación del año tiene su particularidad, y es una privilegiada oportunidad para entender realmente la relación entre el hombre y la tierra.

Ubicada en la Calle 5 a unos metros antes de “Los Chalets”, podemos visitar con previa reserva, “La Casa del Flaco”, la cual tiene como su principal plato un típico almuerzo criollo: Pollo con morrón y berenjenas al escabeche, picada artesanal, asado, y postre al gusto, acompañado por el vino de la casa. También se puede disfrutar de estos platos a la hora de la cena. Un lugar acogedor en donde lo importante es degustar los buenos sabores de la región.

Tomando la calle Belgrano de sur a norte y llegando a la Calle 8, se puede tener la grata experiencia de hacer parte de los trabajos que realizan los chacareros cada día. En “La Pradera” los turistas pueden aprender sobre cada uno de las plantas de la zona, a cultivar, a mover la tierra y a sentir como se cumplen cada uno de los ciclos de la cosecha. Además se tiene el privilegio de hacer parte del avistamiento de aves, experiencia que también ha consolidado a la Provincia de Neuquén como punto privilegiado para esta actividad a nivel internacional.

El agroturismo es en nuestra región un producto complementario para estos productores que con esfuerzo, sacrificio y mucho amor deciden brindar una experiencia diferente, atendiendolos personalmente y brindando un buen servicio.
Es por ello que invitamos a todos a realizar esta experiencia, no se olviden si es posible de realizar una reserva previa.

 

 

 

 

 

 

 

Contactos

Neucent – establecimiento de agroturismo en Centenario

Contacto
Sector de chacras. Lote Agrícola 149. Centenario
Tel. (0299) – 4890155

Los Chalets – establecimiento de agroturismo en Centenario

Contacto
Calle N ª 4 Lote N º 74 Centenario
Telefax: (0299) – 4891281 – Atiende de Martes a Domingo y Feriados solo por la Tarde.
E-mail: loschalets@neunet.com.ar
Sitio Web: www.casadeteloschalets.com.ar

La casa del Flaco – establecimiento de agroturismo en Centenario

Contacto
Sección chacras Lote 065. Centenario
Tel. (0299) – 4890016

La Pradera – establecimiento de agroturismo en Centenario

Contacto
Centenario
Ruta Provincial Nº 7 y Calle 8 Lote 190( b-c-d) Centenario
Tel (0299) – 4890 036
Sitio Web: www.lapraderaeventos.com.ar
E-mail: lapradera@neunet.com.ar

Los Nonos – Agroturismo en Centenario

Contacto
Calle 4 Nº 101 Centenario
Tel. (0299) – 4894856

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital