¿Cuánto les costará a las empresas que el personal vea el Mundial?

Publicado por on Jun 6th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Conscientes del fervor que despierta el fútbol, las compañías dispusieron toda clase de arreglos que van desde la adquisición de pantallas gigantes, pasando por los juegos online, hasta la reprogramación de la producción. Buscan bajar el ausentismo y mejorar la integración. ¿Cuál es la inversión?

En la cuenta regresiva para el Mundial de Sudáfrica, que comenzará el 11 de junio, las marcas y medios afilan sus estrategias para captar seguidores.

Sin embargo, la inversión de los anunciantes no es la única a tener en cuenta a la hora de hablar de los gastos que acarreará el evento, sino que, otro aspecto relevante relacionado a los costos, tiene que ver con el gasto de las empresas para que los empleados puedan ver los partidos.
Conscientes del fervor que el fútbol despierta en el país –y de que, debido a la diferencia horaria, los partidos caen dentro del horario laboral– las empresas dispusieron toda clase de arreglos que van desde la adquisición de pantallas gigantes, pasando por los juegos online, hasta la reprogramación de la producción.

El gran objetivo es obviamente reducir el ausentismo laboral y mejorar la integración, tal como destaca un informa elaborado por Abeceb.com.

En cuanto a la inversión que llevará este «dispositivo mundialista», si se toma como referencia el salario promedio nacional de $3.704 medido por el INDEC, una semana estándar de cuarenta horas y un mes de 22 días laborables, se obtiene como remuneración promedio de $21 la hora.

Al aproximar el tiempo que se le dedicaría a cada partido en unas dos horas –dos tiempos de 45 minutos, más media hora dedicada a los indispensables preparativos y cábalas diversas–, el costo por día de partido asciende a $295.329.384 para las empresas en su conjunto. Esta cifra representa el 25% del total de la suma dedicada a salarios diariamente.

«Si bien el resultado pareciera indicar un elevado costo a primera vista, resulta necesario analizarlo a la luz del peso que los partidos finalmente tendrían sobre el balance mensual. Para ello debe considerarse que, de un máximo de siete partidos posibles, tres de las fechas corresponden necesariamente a sábados o domingos, resultando el impacto considerablemente menor», explican en la consultora.

Por ejemplo: en el más que esperable caso de que la Argentina pase la primera fase encabezando a su grupo, en Junio jugaría sólo dos partidos en días de semana. Esto implicaría para las empresas un costo de sólo 2,27% sobre el total de los salarios pagados.

Siguiendo el supuesto de que Argentina clasifique primera en el grupo B, julio contaría como máximo con sólo una fecha en día laborable: la semifinal el día 7 de julio.

Bajo este escenario, la inversión para las empresas por este partido sería de $42 por trabajador sobre el total pagado por todo el mes, lo cual representa el 1,13% del salario promedio nacional.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital