Malvinas: la segunda empresa británica en explorar dijo que hay más petróleo del previsto

Publicado por on Jun 5th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> Rockhopper Exploration informó hoy que el crudo hallado en la cuenca norte de las Islas indican que es de calidad «media» y que en el yacimiento habría más fluido del que se suponía.

En un comunicado, la firma británica -la segunda en explorar las aguas de Malvinas- estimó que las reservas recuperables del yacimiento «Sea Lion» serían de 242 millones de barriles, mientras que las previsiones iniciales hablaban de 170.

Además, se informó que los principales análisis en laboratorio confirmaron que el petróleo encontrado es de «mediana» calidad y que los datos de presión sugieren que habría de dos columnas separadas de crudo, aunque esto «deber ser confirmado con estudios más profundos».

«Nuestros análisis de los datos del yacimiento Sea Lion sugieren que hay un importante potencial al alza. Nuestros esfuerzos técnicos se centrarán ahora en integrar todos nuestros nuevos conocimientos sobre la cuenca para que podamos identificar las mejores perspectivas para la perforación en el futuro», señaló el director de Rockhopper, Sam Moody.

A partir de este anuncio, las acciones de la firma subieron un 50 por ciento, mientras que algo similar ocurrió con las restantes compañías británicas que exploran petróleo en Malvinas (Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Borders & Southern) las que también vieron aumentar sus cotizaciones.

Asociada con otras dos empresas británicas, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en las Malvinas que continuar en otra zona denominada «Ernest», lo que reavivó los reclamos de la Argentina por la soberanía sobre el archipiélago.

Los trabajos de exploración de Rockhopper fueron los primeros que arrojaron resultados positivos, según anunció la propia empresa, dentro del controvertido programa de búsqueda de hidrocarburos, controlado por Gran Bretaña.

En marzo, la compañía Desire ya había anunciado el descubrimiento de un yacimiento de gas en un pozo llamado Liz, también en la cuenca norte, pero dijo que lo había abandonado porque las reservas eran de baja calidad.

 

Fuente: NA

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital