Entregan certificados a guías de trekking en comunidades mapuche

Publicado por on Jun 5th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La capacitación se dictó de forma conjunta entre la subsecretaría de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones, la Unidad de Gestión Descentralizada del Parque Nacional Lanín y el Consejo Pewence. 

 
 El día de hoy, en Ruca Choroy se entregarán certificados a los participantes del curso para guías de trekking en comunidades mapuche. La capacitación fue auspiciada por la subsecretaría de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) del Parque Nacional Lanín y el Consejo Pewence.
 
El acto que se desarrollará en la sede que tiene el co-manejo del Parque Nacional Lanín y contará con la asistencia de la subsecretaria de Turismo Alicia Lonac, el coordinador de la UGD Carlos Rabagliatti, el intendente de Aluminé Andrés Méndez, el lonco Daniel Salazar -coordinador del Consejo Pewence- y el secretario municipal de Turismo, Producción y Ambiente Gustavo Zuazo, entre otras autoridades.
 
El curso fue dictado por personal de la dirección de Facilitación y Capacitación, comenzó el 22 de abril y culminó esta semana. Las clases tuvieron sedes itinerantes para facilitar la participación de los inscriptos, de modo que las capacitaciones se desarrollaron en el Consejo Pewence de Aluminé y en las comunidades Aigo, Hiengeuihual y Puel.
 
Durante los talleres se analizaron las fortalezas y las debilidades para el desarrollo del turismo comunitario, conceptos de liderazgo, organización y la visión actual sobre la actividad turística a largo plazo. También se realizaron prácticas de campo que incluyeron  conocimientos de primeros auxilios y resucitación cardio-pulmonar.
 
Los contenidos del curso fueron planificados en función de garantizar la inserción laboral de los participantes. Por este motivo, la capacitación incluyó un examen final y la entrega de certificados que los habilita a ejercer como guías de sitio en la jurisdicción del Parque Nacional Lanín o guías de trekking en el ámbito provincial.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital