El proyecto de ley de Bosques está en proceso de participación

Publicado por on Jun 5th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya,  señaló que está en marcha la segunda etapa de participación y discusión. Informó que, en los próximos días, un equipo técnico de la cartera mantendrá reuniones en Villa La Angostura para avanzar en la búsqueda de consensos.  

 
El día  jueves por la mañana, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que el proyecto de Ley de Bosques provincial está en «proceso de participación». En declaraciones formuladas a la radio Cerro Bayo de Villa Angostura, anticipó que, en los próximos días, los técnicos de la cartera que preside visitarán la localidad para continuar con la segunda etapa de participación y discusión sobre la futura norma.
 
Señaló que hay que «encontrar las formas de definir juntos la implementación de esta ley, que tiene cierta complejidad en su origen ya que es distinto el territorio neuquino, el sur de la provincia fundamentalmente».
 
También recordó que, desde el inicio de gestión, «estamos en un proceso participativo, tal cual lo declama la ley y continuamos trabajando en esa misma línea». Añadió que, «de no hacerlo, no estaría cumpliendo con lo que marca la ley nacional».
 
Remarcó además que se está desarrollando «un plan de trabajo participativo de consultas, en donde tienen que oírse todas las partes, no sólo las partes técnicas forestales sino también las ambientales, lo social, las fuerzas políticas y las agrupaciones de la sociedad civil».
 
«Vamos a seguir trabajando con reuniones en la comunidad para llegar al máximo consenso que se pueda en el marco de lo que fija la ley nacional» y de esta manera arribar la propuesta «que terminará siendo una ley provincial», agregó.
 
Con la ley nacional 26.331, se busca promover la conservación del medio ambiente a través del ordenamiento territorial de los bosques nativos. En esa norma se señala que las provincias podrán disponer de recursos -cuyos fondos administra la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación- luego de haber desarrollado un ordenamiento territorial de su bosque nativo aprobado por ley provincial. Por esa razón, se está trabajando en Neuquén en una nueva ley forestal.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital