Bodegas neuquinas participaron de dos ferias de vinos internacionales

Publicado por on Jun 5th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cuatro bodegas de la provincia participaron del 14 al 28 de mayo de la edición 2010 de las Ferias London International Wine Fair y Vinexpo Asia-Pacific-Hong Kong. La misión comercial forma parte del Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas Elaboradoras de Vinos Finos. 

 
 
Cuatro bodegas de la provincia participaron en la edición 2010 de las Ferias London International Wine Fair y Vinexpo Asia-Pacific-Hong Kong. La misión comercial fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del ministerio de Desarrollo Territorial.
 
La misión técnico comercial al exterior, destinada al sector vitivinícola, participó desde el 14 al 28 de mayo con un stand institucional en el que las bodegas NQN Viñedos de la Patagonia, Familia Schroeder, Bodegas Fin del Mundo y Valle Perdido expusieron y promocionaron sus productos.
 
El evento es uno de los más importantes para el sector de vinos finos y un mercado de excelencia en el que están puestas las miradas de los elaboradores del producto de todo el mundo. La misión comercial forma parte del Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas Elaboradoras de Vinos Finos, para las que el CFI reservó stands en ambas ferias, con una capacidad de hasta 20 bodegas en Londres y 15 bodegas en Hong Kong.
 
Santiago Bernasconi Cramer de la Bodega NQN Winery fue uno de los asistentes a la London International Wine Fair, a su regreso de Londres expresó que «hubo una asistencia masiva de bodegas argentinas con sus propios stand. De 60 expositores que asistieron a la London Wine Fair, 45 eran del país. Fue la presencia más amplia que yo recuerde de Argentina en la Feria de Londres en Inglaterra».
 
Realizando un análisis de la presencia neuquina en las ferias resaltó que «los vinos de Neuquén están muy bien posicionados a nivel mundial y lo que más me sorprendió que las personas asocien la Patagonia con Neuquén».
 
Para el empresario la proyección nacional e internacional que le da a la provincia contar con bodegas que producen vinos de alta calidad es un impacto que en el tiempo traerá muy buenos resultado para Neuquén.
 
En términos de volumen en las tasas de crecimiento de la exportación de vinos, Bernasconi, detalló que «Neuquén ha tomado una posición preponderante, en los promedios de Argentina como país exportador. La tasa de crecimiento de Neuquén fue mucho mayor que las bodegas del resto del país».
 
Asimismo resaltó el trabajo del CFI para poder asistir a este tipo de eventos, porque «tienen un costo muy alto y es muy difícil para una bodega nueva poder participar por su propia cuenta», dijo

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital