Bicicleteada por la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente

Publicado por on Jun 5th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Es organizada por la dirección provincial de Seguridad Vial, como parte de las acciones del Plan Provincial de Seguridad Vial y en el Día Mundial del Medio Ambiente. La convocatoria es para hoy sábado a las 11, en el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén. 

 
 
Como parte de las acciones del Plan Provincial de Seguridad Vial y en el Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección provincial de Seguridad Vial organizó una bicicleteada que se realizará este sábado en la ciudad de Neuquén.
 
La convocatoria es en el monumento al General San Martín a las 11. De allí se irá por las avenidas Argentina y Olascoaga hacia la zona conocida como «Rio Grande». En ese lugar, habrá una charla de prevención vial a cargo de bicipolicias de la dirección de Transito de la Policía de Neuquén. Posteriormente, se volverá por las mismas arterias hasta el monumento en donde se realizará el sorteo de una bicicleta entre los participantes.
 
Mediante esta actividad se pretende concientizar a la población sobre los recaudos de seguridad indispensables para circular en bicicleta, fomentar el debido respeto a los ciclistas y jerarquizar a la bicicleta como medio de movilidad que contribuye al desarrollo sustentable.
 
«La bicicleta es un vehículo de bajo costo, sano y sustentable. Una ciudad con más bicicletas es una ciudad con menos contaminación y menos congestionamiento en el tránsito», expresó el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.
 
«Continuaremos con estas acciones de concientización enmarcadas en el Plan Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad», indicó.
 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital