Se destinaron más de 580 mil pesos para el mantenimiento de escuelas

Publicado por on Jun 4th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Durante el último mes, el gobierno provincial realizó aportes por 585 mil pesos para el mantenimiento de establecimientos educativos, de acuerdo a lo establecido por el convenio firmado con municipios. 

 
 
El gobierno provincial a través de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte hizo entrega en el último mes de 585 mil pesos, según lo establecido por el convenio firmado con distintos municipios, para el mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos.
 
El acuerdo establece que las municipalidades tienen a su cargo la realización de todas las tareas de mantenimiento, compra de materiales no inventariables, contratación de mano de obra, fletes y cualquier otro gasto que implique la ejecución de las tareas. Por su parte, la secretaria de Estado se ocupa de la realización de tareas de auditoría y asesoramiento técnico.
 
El titular de la cartera Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, indicó que «estos convenios son muy importantes para el mantenimiento de nuestros establecimientos educativos y demuestra la predisposición del gobierno para solucionar todos aquellos inconvenientes que tienen que ver con la educación y que nuestros niños puedan educarse con las mejores condiciones posibles».
 
Cada municipalidad recibe un aporte distinto, que se pagará en 6 cuotas: Junín de los Andes recibirá 648.000 pesos, San Martín de los Andes 612.000 pesos, Cutral Có 377.400 pesos, y Zapala 316.200.
 
Además, fueron beneficiados con este convenio Andacollo, Aluminé, Mariano Moreno, Villa Pehuenia, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Senillosa y las comisiones de fomento de El Sauce, Los Chihuidos, Paso Aguerre y Santo Tomas.
 
Por otra parte, el mes próximo, se firmaran convenios con aquellos municipios y comisiones de fomento que aún restan adherirse a la propuesta, que se instrumentará con la misma modalidad. 

 

Áreas de intervención del mantenimiento

 

Instalación Sanitaria
– Provisión y colocación de llaves de paso
– Provisión, colocación y/o reparación de canillas
– Provisión y colocación de flotantes
– Destape y reacondicionamiento de piletas (patio y Cocina).
– Destape de cloacas, cámara de inspección y séptica
– Limpieza de tanque de reserva
– Desagote de Pozo absorbente 
 
Instalación contra incendio
– Mantenimiento y recarga de matafuegos
 
Instalación de gas
– Reparación de pérdidas de gas (contratación de personal matriculado)
– Mantenimiento periódico de robinetes, llaves de paso y termocupla
– Reparación y colocación de encendido piezoeléctrico (magiclick)
– Reparación y mantenimiento de calefactores
 
Instalación Eléctrica
– Mantenimiento periódico de tomas y llaves de comando y tomacorrientes
– Reemplazo de llaves térmicas y disyuntor diferencial
– Reposición de lámparas, tubos fluorescentes y artefactos de iluminación exterior
 
Albañilería
– Tareas menores producto de reparación 
 
Equipamiento
– Mantenimiento y reparación de bisagras, brazos de empujes en aberturas
– Reposición de vidrios
– Tareas de soldaduras menores en portones y rejas
 
Higiene
– Control de insectos y roedores
– Desmalezamiento

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital