Obama calificó el incidente en Gaza como «innecesario»

Publicado por on Jun 4th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> El presidente norteamericano calificó a la operación israelí que dejó 9 muertos como «trágica» aunque pidió una «investigación» que se rija por los «estándares internacionales» para esclarecer los hechos.

 

Barack Obama habló por primera vez del incidente en Gaza, al que calificó como “trágico”, y señaló que las muertes de activistas fueron “innecesarias”.

El presidente norteamericano pidió también una “investigación con los estándares internacionales” para determinar los hechos y anticipó que Israel debería aceptar la propuesta.

Reconozco que esto (el incidente) no puede ser bueno para Israel en su seguridad a largo plazo”, agregó Obama, quien ya sufrió varios cruces con el gobierno israelí, en particular, por la construcción de viviendas en Jerusalén Este .

Por último, Obama destacó que las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente deben salir del actual impasse y moverse hacia la solución de los dos estados, donde palestinos e israelíes puedan vivir en paz.

 

Fuente: EFE

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital