La demanda laboral cayó 3,1% en mayo, pero la perspectiva para 2010 es positiva

Publicado por on Jun 4th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Así lo reveló un estudio de la Universidad Di Tella, en comparación con el mes anterior. Sin embargo, el índice se encuentra 15,2% por encima del 2009.

La demanda laboral cayó poco más del 3% en mayo, según datos de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). De todos modos, el estudio afirmó que la perspectiva es positiva.

En este sentido, el especialista de la institución Martín González Rozada destacó que aunque «en mayo la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires cayó 3,1%«, el indicador se encuentra un 15,2% por encima de los valores del 2009.

«El índice comenzó a revertir su tendencia negativa en los últimos meses de 2009, sin embargo, aún se encuentra 44,5% debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores», explicó González Rozada.

El especialista agregó que «se verifica un desempeño interanual positivo del indicador desde comienzos del 2010, luego de presentar variaciones interanuales negativas durante veintiún meses consecutivos».

«A pesar de las últimas dos caídas, las variaciones respecto del año anterior siguen siendo positivas sugiriendo un pronóstico favorable para el mercado laboral durante el año 2010″, concluyó.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital