El metro cuadrado ya se ofrece a u$s7.000 en Puerto Madero

Publicado por on Jun 4th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Según el organismo que administra el barrio, ese precio se pagó por el edificio St. Regis Hotel & Residences que está por construirse en el Dique 4.

Puerto Madero parece estar convirtiéndose cada vez más en otra ciudad dentro de Capital Federal. Mientras los precios de los departamentos alcanzan nuevos récords, la salida a la venta de los últimos terrenos que quedan son esperados con ansiedad por los desarrolladores inmobiliarios y los negocios se multiplican.

El precio de los departamentos alcanzó una nueva marca de u$s7.000, según los datos de la Corporación Antiguo Puerto Madero, el organismo estatal que administra y comercializa el barrio. De acuerdo a Clarín, ese precio se pagó en el edificio St. Regis Hotel & Residences, que está proyectado para construirse junto a un hotel, en el Dique 4.

Los propietarios de esos departamentos de lujo accederán a todos los servicios del hotel, que incluirá mayordomo durante las 24 horas. La cadena St. Regis, propiedad del grupo Starwood Hotels & Resorts, desembarcará así en Sudamérica.

La inversión estimada para la construcción de este hotel supera los u$s130 millones, según se anunció. Se presenta como un hotel de seis estrellas, con 150 habitaciones y suites, además de 33 departamentos exclusivos, en el Dique 4, a distancia de caminata del centro de Buenos Aires, detalla el matutino.

Pero la continua suba de los precios en Puerto Madero también queda evidencia en otros números en lo que va de este año: una playa de estacionamiento para 220 vehículos, cuya explotación acaba de ser dada en concesión por la Corporación, alcanzó un valor que sorprendió a los propios funcionarios.

El canon será de $242.000 por mes, lo que obligaría a alquilar cada cochera por más de $1.000, solamente para recuperar lo pagado. Las cocheras, de todas formas, se alquilarán por horas, de acuerdo a lo establecido en el contrato, consigna Clarín este jueves.

Para los próximos meses se espera la salida a la venta de las últimas parcelas edificables disponibles. Están sobre la avenida Cecilia Grierson, detrás del edificio de Buquebus. Cada uno de esos terrenos tiene una capacidad constructiva de 6.000 metros cuadrados cubiertos y se espera que se paguen entre u$s7 millones y u$s8 millones. Así, el valor del terreno sería de más de u$s1.000 por cada metro construido.

Dos shoppings se están construyendo en el barrio, que sin duda hoy tiene poca infraestructura comercial. Uno de ellos, en el Dique 3, es un emprendimiento de lujo que estará detrás de la Casa Rosada y que se pretende integrar al circuito turístico del Casco Histórico y la Plaza de Mayo. Serán 80 locales con marcas de lujo, cuya apertura se anuncia para comienzos de 2011.

Por las dudas, y previendo que los precios sigan trepando, los dueños de algunos locales cercanos ahora los mantienen vacíos, sin inquilinos. Según Clarín, el otro shopping estará en el Dique 1, cerca de los casinos flotantes.

La continua suba de los precios está haciendo que muchos ricos argentinos y extranjeros sigan apostando a Puerto Madero como inversión. Así, muchos departamentos están vacíos, como lo demuestran los números de la Corporación, que arrojan que sólo 12.500 personas residen en el barrio en forma permanente. Esto, a pesar de que se pagan de expensas, en promedio, entre $10 y $11 mensuales por metro cuadrado. Son 33.000 los comercios y las empresas que funcionan en la zona.

Los números ampliamente favorables de la Corporación Puerto Madero permitirán que, sin gran esfuerzo, se inviertan próximamente casi u$s4 millones en la construcción de un nuevo puente sobre el canal al final de la avenida Córdoba, sobre Grierson.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital