Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth

Publicado por on Jun 4th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Renombrada en homenaje a uno de los íconos más famosos de la historia sudafricana, Nelson Mandela, Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth es uno de los destinos más deseados del país, y servirá de escenario para el partido válido por el tercer puesto en la aventura mundialista de 2010.

Conocida como la ciudad de la amistad, Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth está rodeada por playas inmaculadas y sirve como uno de los principales puertos del país. Está localizada en el Cabo Este de la provincia, y es el hogar de grandes personalidades como Nelson Mandela, Thabo Mbeki, Steve Biko, Chris Hani, Walter Sisulu y Oliver Tambo entre otros.

Los edificios de la ciudad constituyen un registro temporal de los cambios arquitectónicos que se han sucedido desde el siglo XIX. La Ópera es un buen ejemplo de arquitectura victoriana que sigue en funcionamiento. La urbe también posee la colección más rica de edificios Art Nouveau de Sudáfrica.

Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth es una ciudad portuaria de extraordinario ajetreo, y está considerada como la capital de la industria automovilística de Sudáfrica. Está a 30 minutos en automóvil de reservas de animales que disponen de alojamientos de cinco estrellas.

La localidad constituye un buen lugar desde el que descubrir los encantos del Cabo Oriental. En la provincia convergen cinco ecosistemas, y es por tanto una visita obligada para el ecoturismo y una oportunidad única de disfrutar de la diversidad geográfica de Sudáfrica. La soleada costa, con sus playas escarpadas que conservan toda su belleza natural, y Hogsback, que según se dice sirvió de inspiración a los libros de la serie de El señor de los anillos, están a pocas horas de la ciudad en automóvil.

HISTORIA
La región fue, en principio, habitada por cazadores recolectores de los pueblos khoisan. Luego los xhosa se establecieron en la zona, principalmente a lo largo del río Sundays, situado en las proximidades.

Los primeros colonos británicos llegaron a Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth en 1820. La ciudad portuaria pronto se convertiría en el portal de estos colonos hacia la frontera de Sudáfrica, pero no sin resistencia de los xhosa. Antes de la fiebre del oro de 1896, PE era un centro importante del comercio de la lana, el mohair, y la pluma de avestruz.

El 6 de junio de 1820, sir Rufane, a la sazón gobernador en funciones de la Colonia del Cabo, bautizó la ciudad con el nombre de Puerto Elizabeth en honor a su mujer, que había fallecido en la India.

Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth fue un foco de resistencia al opresivo régimen del apartheid. En 2000, la urbe pasó a formar parte del Municipio Metropolitano de la Bahía Nelson Mandela. Fue designado así en homenaje a Nelson Mandela e incluye en su jurisdicción los municipios de Despatch y Uitenhage.

FÚTBOL
Fútbol, Rugby y Cricket son los deportas más populares en este sector del país, por lo que a nadie sorprende que algunos de los mejores deportistas en esas disciplinas provengan de esta ciudad. ¿Algunos nombres? Frank Schoeman, Patrick Mayo y Elrio van Heerden, todos de paso por los Bafana Bafana.

Puerto Elizabeth carece de clubes profesionales, aunque cuenta con una liga de aficionados muy boyante. Su último equipo profesional fue Bay United, que no pudo mantener su lugar en la categoría de honor. Previamente lo había hecho Michau Warriors, que descendió en 1997. El PE Blackpool jugó en la máxima división en 1991 tras la unificación de las ligas de fútbol segregadas.

La ciudad fue sede de las fases de grupos y de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 1996. La mayoría de los partidos se han disputado en el Estadio de Rugby de la Provincia Oriental.

Sudáfrica venció a Trinidad y Tobago en la edición de 2003 del Partido Nelson Mandela. La ciudad también albergó a la selección de Senegal en la edición 2005 del mismo certamen. En aquella ocasión, Sudáfrica perdió por 2-3 ante Senegal.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital