Reunión del Corredor de Los Lagos: unánime respaldo al proyecto de Ley de Transporte Turístico

Publicado por on Jun 3rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> El encuentro se desarrolló en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. El proyecto de Ley de Transporte Turístico en el Corredor fue elevado al Senado de la Nación el pasado 24 de noviembre ya que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El encuentro que se realizó en el Hotel Patagonia Plaza tuvo como tema central el respaldo y apoyo al proyecto de Ley de Transporte Turístico del Corredor de los Lagos, el que quedó plasmado en un acta firmada por todos los asistentes.

El Corredor de Los Lagos integra a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y el intenso trabajo para lograr la sanción de Ley generará la posibilidad de atender las necesidades de transporte turístico a lo largo de este corredor, con la habilitación de transporte que las mismas provincias emiten.

El subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Julio Otero -quien participó de la reunión- destacó “el unánime respaldo” que en el encuentro del Corredor de Los Lagos desarrollado este viernes en San Martín de los Andes, se dio al proyecto de Ley, con media sanción, de Creación de un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objetivo de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

Tras participar del encuentro que a lo largo de toda la jornada tuvo lugar en esa localidad neuquina, Otero subrayó la participación, en el encuentro, “de representantes de todas las provincias y municipios que integran este Corredor de Los Lagos” además de prestadores de servicios de transportes y prestadores turísticos y legisladores nacionales y recordó que “desde hace 17 años se espera por esta iniciativa”.

17 Localidades.
El documento de apoyado logrado este viernes en San Martín de los Andes para la sanción de la Ley en el Senado de la Nación beneficiará la conectividad de 17 comunidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, entre ellas las neuquinas: Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful. Las rionegrinas comunidades de El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, y las localidades chubutenses de Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

El proyecto de Ley también contempla la posibilidad de realizar viajes internacionales de turismo a la República de Chile, con origen en el Corredor de Los Lagos Andino Patagónicos a través de pasos fronterizos existentes. En el proyecto se diferencian los servicios para el turismo en distintas categorías: Receptivo, Circuitos cerrados, Multimodal, Lanzadera y Rotativo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital