Programa de Arbolado Urbano 2010

Publicado por on Jun 3rd, 2010 y archivado en Avisos a la Población. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> La Dirección de Madio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura informa a que en conmemoración del Día del Medio Ambiente, el Sábado 5 de Junio dará inicio el Programa de Arbolado Urbano 2010.

 

Se comunica también que se encuentra a disposición de los vecinos, árboles de las especies: Maitén, Notro, Lenga, Ciprés, Coihue, Radal, Sorbus y Arce, para la Plantación de Arbolado Urbano en las veredas de la localidad. Los vecinos podrán solicitar al vivero municipal especies arbóreas paraa plantar en espacios públicos (veredas), siendo los frentistas o las comisiones vecinales los colaboradores en el mantenimiento de los árboles.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura, de acuerdo a un programa de necesidades y de aptitud de sitios, determinó las veredas a forestar y las áreas degradadas a recuperar.

Elección de Especies

Observando las condiciones edáficas y climáticas existentes, se procede a la correcta elección de las especie principalmente con nativas, teniendo en cuenta factores de la planta (follaje, floración, silueta, color, textura, cambios estaciónales, dimensiones potenciales, sistema radicular, etc.) Y factores que responden a las exigencias de la planta, en lo que respecta al suelo, agua y temperatura.

La selección de las especies dependerá del sitio en dónde se instalarán, diferenciándose en parques, plazas, plazoletas o veredas. En este último caso influyen ciertos factores como el ancho de las mismas, tipo de luminarias, tránsito, y sobre todo el tamaño de las cazuelas.

 “Solicitamos a los vecinos la colaboración en el cuidado de los árboles, ya que hemos observado importantes roturas por vandalismo en campañas anteriores”.

Para la solicitar las especies y/o denunciar actos de rotura del arbolado, pueden hacerlo al 494476 y vía electrónica a ambientevla@hotmail.com

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital