Para Mastercard, el «plástico» tiene cara de mujer

Publicado por on Jun 3rd, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La compañía anunció una nueva estrategia que tiene como eje central al público femenino. Explicaron que es un proyecto que «llegó para quedarse», e irá mucho más allá del 2010. La puesta en marcha se da después de una larga investigación realizada junto a McCann Erickson. ¿En qué consiste?

Cuando salen de shopping, en el supermercado o en planes de entretenimiento junto a la familia o amigos, si alguien tiene fama de hacer «arder» a las tarjetas de crédito, son las mujeres.

En general, el «plástico» se ha convertido en un aliado ideal para realizar los pagos, y más aún, esto se acrecentó desde que surgieron las miles de promociones y acciones de descuentos en alianza con los bancos y puntos de venta.

En este contexto, MasterCard dio un paso más en la relación con una parte de sus usuarios, como es el público femenino, y en un evento organizado en el Faena Hotel reveló el funcionamiento de una nueva plataforma digital pensada especialmente para «ellas».

Estrategia
Jorge Colombatti, vicepresidente de marketing de MasterCard Cono SurMasterCard, fue uno de los responsables de explicar el nuevo proyecto.

Según el directivo, desde la compañía detectaron la necesidad de crear un espacio donde se brinden contenidos de interés y beneficios pensados especialmente para el segmento de consumidoras femeninas.

“Esta es una plataforma que viene para quedarse, no termina en 2010”, comentó Colombatti.

La propuesta fue presentada junto con un personaje creado especialmente, llamado Ana, que nació de la mano de la agencia McCann Erickson. Es una mujer elegida para representar a todas las mujeres multifacéticas: hija, amiga, profesional, esposa, madre, ama de casa y trabajadora.

La vida de Ana será emitida en la página de MasterCard y es la primera experiencia de capítulos 3D en Argentina.

¿Por qué exclusivo para mujeres?
De acuerdo a la explicación brindada por la compañía, la plataforma se orienta a este segmento por «el creciente protagonismo de las mujeres como principal decisora de compra».

Algunos datos demuestran la tendencia:

  • La mujer decide o influye en el 80% de las compras
  • Representan al 42% de la población económicamente activa
  • El producto que mejor conocen es la tarjeta de crédito
  • El 50% de ellas no quiere que el hombre las acompañe a hacer las compras

Con estas tendencias, la marca consideró «imprescindible» tener un punto de contacto para que encuentren todo lo que necesitan y puedan identificarse o no con otras mujeres.

El nuevo espacio estará disponible a partir del 8 de junio.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital