Entregaron cinco viviendas a la comunidad mapuche Antipan

Publicado por on Jun 3rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobernador Jorge Sapag entregó cinco viviendas a pobladores de la comunidad Antipan, en el paraje La Amarga. Dijo que forman parte de un programa de 430 unidades para zonas rurales y aborígenes de la provincia.

 
 
El gobernador Jorge Sapag entregó en la tarde de ayer, cinco viviendas a familias de la comunidad mapuche Antipan en el paraje La Amarga, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Zapala.
 
Las viviendas fueron construidas por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), a través del subprograma federal Rurales y Aborígenes.
 
Durante el acto, el gobernador destacó que las cinco unidades entregadas hoy forman parte de «un programa de 430 viviendas para zonas rurales y aborígenes de toda la provincia».
 
Explicó que la entrega forma parte de un plan de viviendas que la provincia realiza en coordinación con Nación. «Esto permite que en la provincia del Neuquén se vayan dando respuestas y mejorando la calidad de vida de la familia neuquina, especialmente en los lugares alejados», expresó.
 
El mandatario provincial aseguró que desde el gobierno «vamos a seguir intensificando esta tarea, dando respuestas, trabajando en las comunidades con materiales y personal de la zona y generando una respuesta a la comunidad mapuche y a las familias».
 
Dijo que «en el tema mapuche tenemos mucho por hacer, muchas cosas por realizar, muchos compromisos, muchos programas y es fundamental contar con el trabajo activo y militante de cada una de las comunidades».
 
Además, el gobernador recordó que a través de financiamiento internacional se proyecta construir 1.400 kilómetros de líneas de electrificación rural y una red de mataderos, uno de los cuales estará en Zapala, cercano al paraje La Amarga.
 
También participaron del acto el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser; los subsecretarios de Obras Públicas, Ricardo Esteves; de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y de Información Pública, Antonio Artaza; la encargada del programa de viviendas rurales y aborígenes, María Cristina Búffolo; la lonco de la comunidad, Yolanda Antipan; la directora de la escuela 214 del paraje, Patricia Ynostroza y la señora Carolina Lannusse, entre otros

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital