El Mundial en la oficina: el 67% de las empresas dejarán ver los partidos

Publicado por on Jun 3rd, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Además, el 31% pondrá televisores en los espacios de trabajo. Las compañías de servicios son quienes más implementarán estas medidas. Los datos se desprenden de un sondeo de opinión.

A ocho días del inicio de la Copa Mundial de fútbol, las empresas tomaron nota y la mayoría permitirá a sus empleados dejar sus tareas para ver los partidos de la Selección Argentina.  El 67% de las compañías locales dará facilidades a sus empleados no perderse los partidos, revela un sondeo realizado porTrabajando.com

La encuenta realizada a 3.000 personas evidenció que el 31% de las empresas pondrá televisores en la oficina, el 28% hará “algo especial con todos sus compañeros” y sólo el 8% permitirá salir o entrar en horario especial.

Los sectores más beneficiados con medidas pro-fútbol en el trabajo son: servicios (25%), industrial (13%), construcción (6%), transporte y telecomunicaciones (6%).

Para un 47% de los encuestados, esta flexibilidad de las empresas se traduce principalmente en una mayor motivación para los empleados, en cambio el 33% no cree que tengan relación alguna, para un 12% en tanto, esto se traduce en un mayor compromiso y finalmente, el 8% restante, considera que con estas medidas se logra una mayor productividad de parte de los trabajadores.

Tan grande es el interés de los argentinos por que sus jefes les permitan ver los partidos de su selección, que están dispuestos a recompensar esas horas perdidas. El 36% trabajaría hasta más tarde, el 25% entraría más temprano, el 22% renunciaría a su hora de almuerzo, otro 13% trabajaría algún fin de semana y finalmente, un 4%, cedería sus beneficios extras como bonos o permisos.

“Este tipo de instancias dan pie a que los trabajadores puedan disfrutar de un recreo, aunque no rindan más luego del partido, pero sin duda tendrán una mejor actitud frente al trabajo, y mejorarán las relaciones entre compañeros de trabajo, entre otros aspectos, lo que beneficia directamente a la compañía”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital