Conmemoran el Día Nacional de la Donación de Órganos

Publicado por on Jun 3rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Como parte de las actividades, hoy jueves 3 de junio se entregarán folletos, se ofrecerá información y se inscribirá a los interesados en ser donantes en el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén. 

 
El pasado domingo 30 de mayo, se celebró el Día Nacional de la Donación de Órganos, una ocasión especial para reflexionar sobre el valor de la vida y un problema de salud, que afecta a muchos argentinos. Por ese motivo, mañana jueves 3 de junio se realizará una actividad en el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén.
 
La fecha, que fue elegida en el año 1997, por tratarse del día del nacimiento del primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público, permite difundir información de interés para la comunidad, fomentar la toma de conciencia, destacar el carácter voluntario, desinteresado, altruista y solidario del acto de donar y fortalecer el compromiso del sistema de salud -de sus profesionales, técnicos y trabajadores- con el proceso de donación y trasplante.
 
En relación a la celebración nacional, la Asociación Nacional del Enfermo Renal (Arder) y el Centro Único de Ablación e Implante (Cucai) de Neuquén, estarán en el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén, desde las 10 y hasta alrededor de las 18, entregando folletos, ofreciendo información, consejos y asesoramiento al respecto, y realizando actas de inscripciones a quienes decidan sumarse a esta iniciativa para «dar vida».
 
Desde el ministerio de Salud de la Nación informaron que según los registros del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) «en lo que va del año se realizaron 449 trasplantes de órganos y 330 trasplantes de tejidos. Gracias a 181 donantes de órganos y a 140 donantes de tejidos, en el país se posibilitó que 779 pacientes en lista de espera fueran trasplantados».
 
Además, detallaron que «del total de trasplantes, 275 fueron renales, 99 hepáticos, 27 cardíacos, 26 renopancreáticos, 17 pulmonares, 2 hepatointestinales, 1 intestinal, 1 hepatorrenal, 1 cardiopulmonar y al menos 330 de córneas».
 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital