Se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado por on Jun 2nd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se recordará con diversas actividades programadas para esta semana por la subsecretaría de Medio Ambiente.

 
La subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra  el próximo 5 de junio, con la programación de distintas actividades para esta semana.
 
Entre otras acciones, se instalará de una ‘globa ambiental’ en el centro de la ciudad de Neuquén, se entregarán cerca de dos mil plantines de coníferas, se seleccionarán los ganadores del «Primer Concurso de Pintura Infantil: Conectados con la Naturaleza» y se realizará una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel.
 
La celebración se realizará como parte de una campaña denominada «Trabajemos todos por el medio ambiente»,que integra el programa de Educación Ambiental Provincial 2010.
 
El próximo sábado se instalará una carpa, abierta al público de 10.30 a 17.30, en la intersección de las calle Sarmiento y Avenida Olascoaga. En el lugar se expondrán muestras de la Facultad de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la subsecretaría de Turismo, el Parque Nacional Lanín, el Área Naturales Protegidas, la dirección de Fauna y la dirección de Biología Acuática, por medio del Centro de Piscicultura de Plottier.
 
A las 11.30, el funcionario a cargo del organismo público, Ricardo Esquivel, dará una conferencia de prensa. Además, en el transcurso de la jornada se entregarán dos mil plantines de coníferas que fueron donados por el Vivero Provincial y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).
 
Primer Concurso de Pintura Infantil 
 
Como parte del concurso «Conectados con la Naturaleza», el día jueves 3 de junio se reunirá el jurado integrados por docentes de la UNCo, personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la subsecretaría de Medio Ambiente, para seleccionar tres trabajos ganadores de los más de 150 finalistas que fueron enviados por las escuelas de la provincia.
 
La actividad se inició a fines de marzo con el objetivo de generar espacios de discusión que permitan a los niños expresar creativamente el pensamiento sobre el cuidado y preservación del ambiente.
 
El día viernes 4, en tanto, se darán a conocer a través de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) los tres establecimientos educativos premiados, que recibirán para el primer puesto, una computadora más una impresora; para el segundo y tercero, una computadora para cada institución. Y el sábado 5, se expondrán en la ‘globa ambiental’ las pinturas finalistas. 
 
Trabajemos todos por el medio ambiente
 
Es el nombre de la campaña institucional que lleva a cabo la subsecretaría de Medio Ambiente. La campaña Trabajemos todos por el medio ambiente, contará con un video que se transmitirá por Radio y Televisión del Neuquén el próximo 5 de junio, para celebrar el «Día Mundial del Medio Ambiente».
 
El audiovisual tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado y la preservación del hábitat, como una responsabilidad de todos los sectores, es decir, del Estado, del ámbito privado y de la comunidad en su totalidad

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital