Preparan proyecto para construir un parque tecnológico

Publicado por on Jun 2nd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Consiste en crear una red que permita el aprovechamiento productivo de los conocimientos, a través de la unión de tres actores fundamentales: universidades, empresas y Estado. 

 
 
La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) presentó -a través de la dirección provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial- un proyecto para construir un parque tecnológico, que permita articular los conocimientos entre los ámbitos académico, empresarial y estatal.
 
De la reunión participó el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la dirección de Planificación y la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del Copade; la municipalidad de Cutral Co (que posee un proyecto completo de parque científico tecnológico) y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu).
 
Del encuentro participaron también representantes de las delegaciones regionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Tecnológica de Plaza Huincul; la Cámara de Emprendimientos Industriales Petroleros y Afines (Ceipa) y la Unión de Empresas Neuquinas (UEN).
 
La estrategia de la provincia es citar a actores «que participen de este proceso de consolidación de la red de innovadores, que no es una obra pública, sino una red virtuosa de generación productiva a partir del conocimiento», indicó el coordinador provincial de Ciencia Tecnología e Innovación Territorial del Copade, Luis Sapag,
 
También aclaró que «se busca armar y consolidar la red para que se puedan promover los eslabonamientos productivos y los parques científicos tecnológicos, que son una construcción social dónde intervienen las universidades, por poseer los conocimientos; las empresas, porque hacen a la innovación productiva; y el Estado provincial, que actúa como guía y promotor a través del Plan Productivo Provincial».
 
Dentro de la política de programas de la dirección de Ciencia y tecnología el tema de parques tecnológicos y de incubadoras de empresas constituye un aspecto central. «El insumo mas importante en la generación de un producto es el conocimiento, lo que hace la diferencia entre el estancamiento y crecimiento es la aplicación inteligente del conocimiento científico. Si logramos armar estos parques tecnológicos se beneficia toda la comunidad», indicó Sapag

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital