Macri subastará el terreno más caro de la Argentina

Publicado por on Jun 2nd, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata de un predio ubicado en la zona de Catalinas Norte, y cuyo precio base merodea los u$s40 millones. El proceso se definirá el 11 de junio.

El terreno más caro de la Argentina –que hasta ahora es propiedad del gobierno porteño– tendrá nuevo dueño el próximo viernes 11 de junio, día en que debe quedar en manos privadas.

Así lo dispuso una ley votada por la Legislatura porteña el año pasado que determinó la venta por licitación de varios predios ubicados en una de las zonas más importantes de la Capital Federal.

Se trata de la zona de Catalinas Norte. Según publica El Cronista en su edición de hoy, allí está ubicado este terreno, cuya superficie supera los 5.850 metros cuadrados y que delimita con las avenidas Leandro N. Alem, Córdoba y Madero.

Su precio base se tasó en $163,4 millones (algo más de u$s40 millones) y será ofrecido en subasta pública dentro de 11 días, en un remate que se llevará a cabo en el salón auditorio “Santa María de los Buenos Ayres”, de la sede del Banco Ciudad.

Se trata del último de los predios ubicados en Catalinas Norte que el gobierno porteño decidió subastar desde febrero pasado, y en el que actualmente funciona una estación de servicio YPF y playas de estacionamiento subterráneas.

Si bien se trata de un espacio ocupado, el 14 de mayo del año pasado la Legislatura aprobó una ley que dispuso la enajenación de los inmuebles rescindiendo sin indemnización las concesiones debido a que se encuentran vencidas y pagan un canon muy bajo en relación a la cotización de la zona, destaca el matutino.

También dispuso un cambio de zonificación para permitir la construcción de torres que duplicarán a las que ya forman parte de esa postal porteña como los edificios de IBM, Movistar y Consultatio.

El primer terreno fue adjudicado a IRSA en febrero por $95 millones (casi u$s25 millones). Allí, el holding desarrollador de Eduardo Elsztain contempla construir un edificio de oficinas premium (triple A) de 44.500 metros cuadrados y una altura de 110 metros, equivalentes a alrededor de 26 a 30 pisos, consigna El Cronista.

Ahora, los dueños de Alto Palermo también van a ofertar por el nuevo terreno a licitarse. El interés de IRSA se vincula con la estrategia de concentrarse en la compra y desarrollo de edificios de oficinas corporativos top, en ubicaciones de jerarquía.

Otras fuentes del mercado aseguran que también el empresario Eduardo Costantini estaría evaluando la posibilidad de presentarse en la subasta ya que tiene intenciones de seguir desarrollando emprendimientos inmobiliarios en la Capital Federal.

Según estableció la Dirección General de Administración de Bienes del Ministerio de Desarrollo Económico a cargo de la subasta, los interesados en participar deberán inscribirse en el Banco Ciudad y contratar una póliza de seguro de caución equivalente al 40% del valor base de la licitación. Es decir, por alrededor de $66 millones.

De acuerdo al matutino mencionado, la Ciudad prevé recaudar por todos los lotes ofrecidos en esa zona al menos u$s100 millones y calcula una inversión privada total por u$s400 millones.

En el caso del último predio, se espera que quien resulte ganador de la subasta proyecte un plan de construcción de oficinas, hotel, paseo de compras, locales comerciales y viviendas.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital