La provincia del Neuquén lanzó su nuevo portal web

Publicado por on Jun 2nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Neuquén Capital. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Diseño renovado, más contenidos y servicios interactivos para el ciudadano. Neuquen.gov.ar es la puerta de entrada a los servicios de información pública que los ministerios ofrecen a través de internet.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones lanzó la nueva versión de www.neuquen.gov.ar, el portal oficial del gobierno de la provincia del Neuquén.
 
Servicios y temas
Para facilitar la búsqueda de información y agilizar las consultas ahora los contenidos de neuquen.gob.ar se organizan por temas y pueden navegarse a través de las siguientes secciones:

 

La Provincia: Donde se reúne información útil sobre Neuquén como geografía, flora, fauna, recursos naturales, símbolos provinciales, características climáticas y principales destinos y distancias. También se ofrece detalle de las principales actividades económicas, acceso a material para inversores, mapas interactivos, videos y fotografías.

Gobierno: Directorio de las autoridades que forman parte del Poder Ejecutivo Provincial, acceso rápido al Boletín Oficial y  a todos los sitios web oficiales de la provincia.

Actualidad: Se publican las noticias más relevantes de los actos de gobierno y de los anuncios comunicados por los diferentes ministerios, en formato texto y en video. Además, en esta sección se anuncian las novedades sobre convocatorias a concursos y licitaciones que realiza el gobierno de la provincia del Neuquén.

Guías y trámites: Organizada por temas y palabras claves, se ofrece acceso rápido a los servicios on line que desarrollan las diferentes áreas del gobierno provincial como formularios, impresión de boletas, acceso a aplicativos, banca on line, guías, material audiovisual, entre otros.

Municipios: Se agrupa toda la información relacionada con losmunicipios y comisiones de fomento, como directorios, agenda y novedades. También se incluyó información sobre el Programa Municipio Virtual y acceso rápido a las web oficiales.

Nuevas tecnologías y nuevos públicos

Los avances tecnológicos así como la ampliación y diversificación de los públicos que acceden a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una oportunidad para que los Estados potencien sus canales de comunicación y optimicen el vínculo con el ciudadano.

En ese marco, la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones implementa el Plan Maestro de Gobierno Electrónico, a fin de responder y anticiparse a cambios previsibles en las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad, adaptando la gestión de los organismos públicos aplicando las TIC.

Con el Plan se busca:

· Mejorar la efectividad y eficiencia de las prestaciones de los servicios a los ciudadanos.

· Apoyar la gestión del gobierno sobre una solución integral de Gobierno Electrónico.

· Resolver trámites, consultas, reclamos y sugerencias a través de la prestación «en línea», reduciendo el costo -en dinero, tiempo y molestia- de las mismas.

· Aumentar la calidad y reducir el costo de los servicios del Estado.

· Aumentar la participación ciudadana.

· Garantizar el acceso público equitativo a la infraestructura tecnológica, a los servicios de información en red y a las capacidades necesarias para utilizarlos.

· Profesionalizar a los agentes y funcionarios públicos y desarrollar su capital intelectual.

 

Sobre www.neuquen.gov.ar

Fue desarrollado por el equipo web de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, utilizando los más modernos estándares tecnológicos

Con el objetivo de acompañar las políticas de interconectividad del Gobierno con la comunidad, se puso en línea una herramienta digital que busca potenciar los servicios de información pública que ofrecen los organismos.

Neuquen.gob.ar tiene un diseño web moderno y una propuesta de navegación ágil e intuitiva; con formatos actualizados y rápido alcance a los servicios interactivos.

Además, los contenidos se puedenadministrar en formatos legibles, con funciones accesibles para actualizar las novedades vía RSS, enviar el contenido a una cuenta de correo electrónico, convertirlo a formato pdf, realizar impresiones, agregar a Favoritos y compartirlo en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital