Carta enviada a Javier Van Houtte por Ley de Bosques‏

Publicado por on Jun 2nd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >>  Continúa la polémica por la Ley de Bosques.                                

                                                                                                                                             

                                                                                                                                               “2010 – Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo”.-

 

NOTA 204 /10

 

Ing. Javier Van Houtte
C/C: Ministro de Desarrollo Territorial – Prof. Leandro Elso Betoya.-

S…………………………………./……………………………..D:

                                                                                                                                                                                       Villa La Angostura, 31 De Mayo del 2010.-

 De mi mayor consideración:

Por la presente, y en el marco de la discusión de la reglamentación de la Ley de Bosques 26.331, y considerando que los municipios tienen “autonomía y prioridad en el ordenamiento de su territorio”, y que tanto los gobiernos como las instituciones de Villa La Angostura tienen una activa y dinámica historia en la generación de su normativa, le solicitamos una vez mas, iniciar un proceso real de participación para la evaluación e instrumentación de dicha ley.

Habiendo realizado recientemente en nuestro Municipio, mediante procesos claramente participativos, durante las dos últimas gestiones, el “Plan de Ordenamiento Territorial”, y como continuidad, el “Plan de Desarrollo Estratégico”, cuyos documentos han sido entregados a Ud. como Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico.

Teniendo en cuenta las reuniones que mantuviera con Ud. como Secretario de Planificación, en alguna de ellas incluso, acompañado por el Dr. Ricardo Alonso, como Intendente y el Sr. Ministro Prof. Leandro Bertoya, donde damos muestra de nuestra postura al respecto. O específicamente en la que mantuve con Ud. y el Ing. Daniel Bocos, en San Martín de los Andes, en la que asistieron, representantes de los sectores que habían monopolizado las reuniones “Participativas” anteriores.

Debemos entonces seguir insistiendo, en  reclamar una participación realmente representativa de todos los actores de nuestra comunidad,  que hasta ahora no se ha concretado.

Habiendo recibido además, notas del Ing. Bocos, como respuestas a las notas enviadas por nuestros equipos técnicos, que desestiman los criterios allí expuestos, y finalmente, habiéndonos informado que ya existe un borrador del anteproyecto a partir del cual se iniciaría una segunda etapa de consulta, sobre el que trabajaríamos!!!.! Y que consideramos es un punto de partida sin legitimidad alguna, ya que los sectores que antes mencionábamos, como antes decíamos, NUNCA PARTICIPARON, a pesar de nuestros constantes reclamos.

  

Por todo esto, le solicitamos su presencia en Villa La Angostura, con la brevedad posible, a efectos de aclarar esta situación, en cuanto al proceso realizado, y a la metodología a seguir para cumplir efectivamente con lo que la Ley 26.331 en su artículo 6º, establece respecto a la participación, y a  informarle, con los antecedentes a la vista, que el Municipio es quien debe continuar ejerciendo el derecho y la responsabilidad del Ordenamiento de su Territorio.

Esperando pronta respuesta afirmativa a nuestro pedido, saludamos a Ud. muy atentamente,

 

 

Dr. Ricardo José Alonso                                                                             

Intendente de la Municipalidad de VLA.    

 

 

Arq. Carlos San Martín

Secretario de Planificación 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital