Taller Sobre Peligrosidad Volcánica en el Áreal del Nahuel Huapi

Publicado por on Jun 1st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> El Sr. Marcos Arretche, integrante de Defensa Civil de Villa La Angostura fue invitado a participar en la ciudad de Bariloche al Taller de Trabajo realizado en el marco del Proyecto de Extensión de la Universidad del Comahue, sobre Peligrosidad Volcánica en el Área del Lago Nahuel Huapi y la aplicación de estrategias para la reducción de vulnerabilidad. Este taller fue realizado en el Salón de Coordinación de Incendios Forestales de Parques Nacionales.

 
Durante el mismo, se analizo la información científica sobre los peligros y efectos de episodios y sismos volcánicos que afectan a la región Norpatagónica.
Además se propuso analizar los protocolos de emergencias y mitigación de riesgos, identificando las capacidades y necesidades de cada organización
participante contemplando la prevención y manejo de emergencias desencadenadas por fenómenos naturales.
El proyecto cuenta con aval del CLIF-Parques Nacionales, la Universidad Nacional Del Comahue y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Es por demás importante que estos conocimientos puedan ser trasladados a la comunidad, es por ellos que se acompañó este proyecto tras la invitación del Dr. Gustavo Villarosa, integrante del GEA (Grupo de Estudios Ambientales) INBIOMA,CONICET-Universidad Nacional del Comahue.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital