La empresa deportiva desembarca en el país e inaugura el primer concept store de Sudamérica. Seguirá la línea proveniente en su mayoría de Japón.
Durante el segundo semestre del año volverá a la Argentina New Balance, empresa dedicada al diseño de zapatillas.
El desembarco será realizado por el Grupo Fimaes, liderado por Alberto Spagnolo y Guillermo Busso, quienes constituyeron Sport Icon S.A. junto con Emiliano Fita, accionista y presidente de Big Bloom S.A., titular de las marcas Wanama y Cook, y José Da Silva, empresario uruguayo.
Los modelos, tanto de la línea running –técnicamente la mejor del mundo- como lifestyle, se venderán en algunas casas especialmente seleccionadas, para luego, en marzo de 2011, inaugurar el primer concept store de Sudamérica.
La marca seguirá la línea y tendencias provenientes en su mayoría de Japón.
La operación a nivel país alcanzará a más de 200 clientes con una cobertura de 1.000 puntos de venta en el término de los primeros 5 años, donde según el plan de negocios, se comercializarán en ese período 1.500.000 de pares de calzados, 770.000 prendas y 75.000 unidades de accesorios.
A su vez, la oferta de producto estará basada en un 75% de producción nacional y un 25% de producto importado, específicamente el de alta tecnología, orientado al mercado deportivo de alta performance.
Dentro de la familia de productos figuran las marcas Dunham (calzados para trabajo y casual), PF Fiyers (calzado casual para hombres y mujeres), Aravon (calzado para mujeres), Warrior Lacrosse y Vital Group (una de las principales empresas de indumentaria activa en los Estados Unidos con sede en Nueva York).