Firman convenio para la refacción de un centro de cuidados infantiles de Zapala

Publicado por on Jun 1st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El acuerdo fue  establecido entre el ministerio de Desarrollo Social y el municipio local. La provincia destinará 230 mil pesos para la realización de las obras en el centro El Cangurito. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, firmaron este lunes al mediodía un convenio de colaboración mutua para llevar a cabo la refacción edilicia del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) «El Cangurito» de esa localidad.

 

Según lo establecido en el documento, el ministerio de Desarrollo Social se comprometió a abonar a la municipalidad de Zapala la suma de 230 mil pesos, que serán destinados a la realización de las obras. Por su parte, el organismo municipal aportará la mano de obra necesaria y tendrá a su cargo la dirección y ejecución del proyecto.

 

El dinero que destinará la provincia se otorgará de la siguiente forma: un primer desembolso de 70 mil pesos a la fecha de suscripción del convenio y tres cuotas mensuales sucesivas -cuyo monto no excederá los 60 mil pesos cada una- hasta alcanzar el valor acordado. El convenio establece además que los pagos se realizarán contra certificación mensual de avance de obra, expedida por el ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la provincia.

 

El ministro Rodríguez destacó y agradeció la colaboración permanente brindada por la municipalidad de Zapala, a través de la gestión que lleva adelante el intendente Edgardo Sapag, en lo referente a la búsqueda de soluciones y la ejecución de acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

 

El CCI «El Cangurito» funciona bajo la órbita del ministerio y atiende a alrededor de 45 niños, de entre cuatro meses y cuatro años de edad. «El edificio fue construido en 1980, por lo que es necesario realizar las refacciones correspondientes para garantizar sus condiciones de seguridad», expresó el intendente Sapag

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital