Demandan a Warner Bros por piratear su tecnología antipiratería

Publicado por on Jun 1st, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Una empresa alemana asegura que no recibió ningún pago por el uso de la patente de un sistema que codifica producciones cinematográficas.

La empresa alemana de patentes Medien Patent Verwaltung (MPV) denunció a Warner Bros, Technicolor y Deluxe por el supuesto «pirateo» de tecnología «anti-piratería». 

Los hechos se remontan a 2003, cuando MPV patentó un método para marcar las películas con un código distintivo que permite rastrear las fuentes de piratería. 

Ahora MPV denuncia que lleva desde 2004 tratando de conseguir que Warner pague por el uso de esta tecnología que, supuestamente, comenzaron a incorporar en sus películas en Europa en ese año, según informó The Hollywood Reporter, citado por la agencia EuropaPress.Según este medio, MPV asegura en un comunicado que reveló a Warner Bros «bajo estricta confidencialidad» su tecnología en 2004 «esperando que actuaran de manera justa». Sin embargo, afirman que, en lugar de ello, Warner Bros comenzó a usar su tecnología «extensivamente y sin permiso». 

La empresa alemana asegura que no ha recibido ningún pago por el uso de esta tecnología y reclama que «está en posición de hacer valer sus derechos» sobre la patente número 7.187.633, «Cine y codificación anti piratería».
Sin embargo, según el citado medio, esta patente se llama en realidad «Marcado de un soporte material de datos de información destinados a la reproducción». Existe, además, otra patente cuyo nombre es «Cine y anti-piratería de codificación» cuyo cesionario es Warner Bros. 

El abogado de los demandantes, Richard Garbarini, aseguró que esta diferencia nominativa entre las patente registrada y la recogida en la denuncia se trata de un error y que presentarán una modificación de la denuncia. 

Warner Bros, por su parte, no quiso hacer ningún comentario al respecto. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital