Curso de formación de líderes políticos: Hoy sí es Oficial.

Publicado por on Jun 1st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> Así lo expresó el secretario de Gobierno municipal, Ariel Domínguez. Al comunicarnos el día de ayer 31 de Mayo de 2010. Entre otras cosas nos dijo que «todavía no había nada oficial, pero hoy 1ro. de Junio si lo es».  Pedimos disculpas por preguntar algo que ya había salido como nota en otro Diario Digital. Con declaraciones incluídas del mismo. Entonces, la nota…¿era o no era?.

 

Bueno, vayamos a lo que realmente nos interesa: Esta es una iniciativa del intendente, Ricardo Alonso, quien no quiso que sea partidario, sino que proponga la formación de jóvenes de para las próximas gestiones.

La Municipalidad prepara los detalles de los preparativos para el lanzamiento del curso de formación de líderes políticos que se desarrollará desde junio en esta localidad y que dictarán profesores de la Universidad Católica.
 
El objetivo es lograr que surjan líderes de numerosas organizaciones sociales para que contribuyan con las próximas gestiones.

La Municipalidad y la Universidad Católica Argentina suscribieron tiempo atrás un convenio de cooperación que en  paso de poder materializar la vida.

El próximo 13 de junio comenzará el “Curso de Formación de Líderes Políticos y Sociales” organizado por el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico de la Universidad Católica Argentina, en sintonía con el Municipio de Villa La Angostura. El mismo tiene dentro de sus objetivos no sólo la capacitación académica sino también la formación de dirigentes. Esto se traducirá en dos ejes principales: los conocimientos técnicos propios de la administración local y de gestión pública por un lado y por el otro se tratará de fortalecer los valores inherentes de la política que nos tienen unidos como sociedad hace 200 años.

Esta propuesta esta dirigida a todos aquellos que tienen inquietudes políticas, sociales y emprendedoras de Villa La Angostura y alrededores que hoy estén o no participando en alguna actividad de Bien Común. Se pensó desarrollar este Curso aprovechando los vientos del Bicentenario de la Nación Argentina y eventualmente contribuir en la preparación de cuadros políticos en un sentido amplio y no partidario, preparándose para las actuales o próximas gestiones locales sean estás de carácter barrial, de participación en ONGs, de instituciones o futuras gestiones municipales. La capacitación y dictado del curso estará a cargo de los licenciados Gerardo SanchÍs Muñoz, Eduardo Allegri, Alex Vallega, Marcelo Banciella Dickie, Roberto Bareiro, Orlando Pulvirenti, Maria Marta Orfali Fabre y el Dr. Hector Fasoli entre otros.

El Programa se desarrollará a lo largo de este año y del próximo. La presentación del Curso tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de junio en la sede de la Universidad de Cuyo. Durante el primer día se realizará la presentación de los lineamientos del curso junto a la selección de CV y entrevistas a los interesados en participar.

Para inscribirse hay que comunicarse con la oficina del Programa Patagónico al teléfono (011) 4338-0750 o por mail a pigpp@uca.edu.ar la participación está abierta a todas las personas de Villa La Angostura y de las localidades cercanas que estén interesadas.

 

Prensa Pura Digital.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital