Campaña de vacunación contra la gripe

Publicado por on Jun 1st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El EPAS, a través de la subgerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, desarrolla la campaña de vacunación contra la gripe para todo el personal del organismo.  

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), a través de la subgerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, desarrolla la campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de inmunizar a todos los agentes del organismo. La actividad se realiza en la sede de la subgerencia, de lunes a viernes, de 10.30 a 11.
 
La vacuna antigripal que se aplica es la denominada Trivalente, que contiene la cepa H1N1 y las estacionales (virus H3N2 y tipo B). La gripe es una enfermedad de etiología viral, altamente contagiosa, causa frecuente de infecciones respiratorias agudas que ha causado epidemias anualmente y ocasionalmente pandemias que se repiten cíclicamente.
 
El virus de la Influenza A H1N1 se manifiesta al igual que la gripe común, el tiempo de incubación de este virus en las personas es de 24 a 48 horas y puede propagarse  entre el segundo y el sexto día de incubación.
 
Algunos de los síntomas principales de esta gripe son la fiebre alta superior a los 38º, dolor en las articulaciones y músculos, dolor en ojos y cabeza, ardor de garganta, sensación de sequedad y tos recurrente, problemas para respirar, pérdida del apetito, sensación de cansancio corporal, secreciones nasales, entre otros.   
 
Esta actividad forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra el nuevo virus de la influenza A H1N1, realizada por el ministerio de Salud de la Nación, para dar cobertura a la mayor cantidad de población posible.
 
De las 450 dosis solicitadas por el EPAS, 198 ya fueron utilizadas para empleados de la ciudad de Neuquén y 162 se enviaron a los Centros de Salud del interior para que los agentes concurran para vacunarse. Las 100 aplicaciones restantes se seguirán colocando en las instalaciones de la subgerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 11

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital