Brasil se anticipa: ya tiene los once del debut

Publicado por on Jun 1st, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El proyecto de trabajo de «La Canarinha» se cumple tal cual lo planificado: a días de haber llegado, Dunga definió a los titulares y ahora se dedica a afianzar el trabajo con la pelota.

A cuatro días de haber llegado a Johanesburgo, la selección brasileña disputó su primer partido con su equipo titular, práctica que realizó contra los suplentes durante una hora.

El equipo elegido por el técnico Dunga para debutar el 15 de junio ante Corea del Norte no tuvo éxitos a la hora de la definición y apenas igualó sin goles.

Sin embargo, la idea del entrenador es afianzar en el equipo el traslado de la pelota. Para eso, eligió a los siguientes once: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

A 12 días del inicio del torneo buena parte del trabajo dispuesto por el DT tuvo énfasis en la marca encimada y constante sobre los hombres que trasladaban el balón, en una muestra evidente de la preocupación de Dunga por hacer acostumbrar a sus dirigidos al juego de rigor al que le someterán sus rivales.

Los únicos tantos registrados fueron en el final de la práctica cuando Dunga ordenó una serie de tiros libres del volante Elano y Michel Bastos, que anotaron uno cada uno contra el portero reserva Doni.

Durante el juego propiamente dicho, Dunga detuvo el juego varias veces para exigir a defensa y ataque con jugadas de pelota parada.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital