La Provincia reiteró que no sancionará las rateadas masivas

Publicado por on May 31st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El director general de Educación, Mario Oporto, afirmó en que los que se sumen a las ausencias organizadas por facebook tendrán la «falta» y pueden quedar libres. Pero aclaró que «no hay otro motivo para sancionar».

Mario Oporto, en diálogo, reiteró que los estudiantes que se sumen a las conocidas como «rateadas masivas» convocadas vía facebook no recibirán otra sanción más que la falta simple.

«Faltar a clase implica ponerle falta, y esa falta no es justificada», sostuvo el director general de Escuelas, al tiempo que agregó que «no hay otro motivo para sancionar porque no han hecho nada dentro de la escuela más que faltar», lo que en última instancia podría acarrearles quedar libres y tener que rendir todas las materias a fin de año.

Si bien dijo no querer «minimizar para nada» la nueva tendencia de faltazo masivo ni los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada en la ciudad de La Plata entre la Policía y los estudiantes, el funcionario señaló que «históricamente el chico se rateó, pero no siempre uno se rateó de la escuela porque no tenía motivaciones, sino que formaba parte de la travesura. Esto no significa no contener a los chicos».

En ese sentido, opinó que es necesario que tanto la escuela como la familia de los alumnos pregonen la importancia de concurrir a clase. «Los adultos tenemos que estar todos del mismo lado, tratando de poner marcos a los chicos», remarcó Oporto.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital