El Copade participa del taller federal de inversión pública

Publicado por on May 31st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El curso tiene como objetivo difundir herramientas para fortalecer y mejorar el análisis de resultados e impactos de la inversión pública en el nivel provincial y nacional, a través de técnicas de insumo-producto. 

 
 
La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) del ministerio de Desarrollo Territorial participa en el taller federal «Cálculo de impacto de la Inversión Pública a través del Método de Matriz Insumo-Producto», que se desarrolla desde ayer y hasta hoy a las 18, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. En representación de la provincia, participa en el taller la directora de la Unidad de Inversión Pública, Marta Perin.
 
La capacitación es organizada y financiada  por el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Política Económica (Fispe) del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, con el objetivo de aportar herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer y mejorar el análisis de resultados e impactos de la inversión pública en el nivel provincial y nacional, a través de técnicas de insumo-producto.
 
La subsecretaría del Copade es referente provincial ante la dirección nacional de Inversión Pública desde el año 2000. La Unidad de Inversión Pública colabora en la orientación del proceso de inversión pública, compatibilizando los recursos disponibles con los proyectos sectoriales y provinciales; como parte de la planificación y acción para el desarrollo territorial provincial y a través de herramientas técnicas de fortalecimiento, ordenamiento y coordinación municipal.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital