Capacitan a referentes locales de un programa nacional de salud

Publicado por on May 31st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Es un programa sobre municipios saludables vigente en todo el país, se explicará a los participantes de la región: cómo trabajar con un aula virtual para hacer análisis de indicadores sanitarios. 

 
 
Se dictará una capacitación para referentes locales del programa nacional «Municipios y localidades saludables». La exposición, titulada «El aula virtual como espacio de trabajo para el análisis de situación de salud», se desarrollará en el salón del Consejo Federal de Inversiones, ubicado en Almirante Brown 175 de la ciudad de Neuquén.
 
La charla será organizada por el ministerio de Salud de Nación y la subsecretaría de Salud de Neuquén, con la colaboración del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade). Asistirán referentes nacionales y regionales del programa, representantes de los municipios neuquinos que forman parte de la iniciativa y coordinadores de las áreas Epidemiología y Salud Ambiental de las zonas sanitarias  I, II, III y IV de la provincia.
 
La capacitación consistirá en una serie de presentaciones teóricas y actividades prácticas, a cargo de referentes de la coordinación nacional, el equipo provincial y la región Patagonia del programa.
 
El objetivo central de la charla es elaborar un análisis de la situación de salud de cada municipio, en función de ciertos determinantes sociales  y a través del manejo de un aula virtual. Se espera que esos estudios permitan establecer líneas básicas para futuros  proyectos municipales sobre el mejoramiento de los indicadores de salud y  de calidad de vida.
 
En la provincia, hay cinco municipios titulares que integran la red nacional de «comunidades saludables»: San Martín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Villa El Chocón y Centenario. En la exposición del viernes, no obstante, podrían sumar a esa red al municipio de Neuquén capital, que se integró recientemente al programa nacional. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital